<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Miller Bolaños (7' PEN)
  • Gustavo Bou (41' PEN)
  • Rubio Rubin (84')

Xolos goleó a Chivas con polémica

Miller Bolaños y Gustavo Bou. Imago7

TIJUANA -- Chivas tiene la mente puesta solamente en la CONCACAF Liga de Campeones. Es el título por el que realmente apuesta y lo demuestra cada semana, sobre todo en las últimas jornadas. El Guadalajara ya no quiere saber nada de la Liga Bancomer y no se enfoca en eso. En la antepenúltima jornada del torneo regular, apenas a unos días de la final del certamen de la Confederación, Matías Almeyda apostó por un equipo enteramente juvenil en Tijuana y se llevó una nueva derrota.

El Rebaño fue el reflejo de lo que ha sido en esta Liga en cuanto a resultados, solo que con hombres diferentes en el campo. Ahora estuvo plagado de jóvenes con ambición y actitud combativa, pero sin la experiencia necesaria para poner en aprietos a unos Xolos con deseos de Liguilla.

Lo positivo para el cuadro tapatío fue la reaparición de Ángel Zaldívar como titular por primera vez en este torneo y después de cuatro meses apartado de las canchas por una lesión en el tobillo. De ahí en fuera no hubo más que intentos infructuosos por evitar una derrota.

Xolos siempre demostró un dominio sobre su rival de esta ocasión y se acercó continuamente a la meta rival, aunque requirió de un empujón para dar a las redes. Ese, para mala suerte de Chivas, llegó a través del arbitraje de Jorge Pérez Durán, quien pitó un par de penales controversiales que terminaron dentro del arco del Rebaño.

En ambos casos en el primer tiempo, las decisiones generaron molestia en Chivas por cómo se presentó la situación. Uno fue cometido por Jair Pereira y otro por Benjamín Galindo, el hijo del ‘Maestro’, que en semanas seguidas ha quedado retratado por sus yerros en la zaga que han costado tantos en contra. Miler Bolaños y Gustavo Bou intercambiaron las posibilidades por goles y Tijuana tenía la ventaja encaminada desde la primera etapa.

Almeyda buscó alguna reacción en el segundo tiempo con Ronaldo Cisneros y Alan Cervantes, pero esta simplemente no llegó. Xolos, uno de los equipos más ordenados a nivel defensivo, tenía el juego en el bolsillo y no bajó la guardia en ningún momento para no poner en duda sus tres puntos en busca de la Liguilla.

Cuando se acercaba el ocaso de la batalla, el cuadro fronterizo aprovechó una ocasión más y Rubio Rubín firmó el tercer y fulminante gol que significó el desenlace de la historia en Tijuana con unos Xolos firmes en su búsqueda de un pase a la Liguilla y con Chivas centrado en el torneo de CONCACAF, cada vez más lejos de una proeza en la Liga Bancomer.

Noticias - Liga Bancomer