<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Miguel Murillo (16')

Dramática victoria de Tiburones en Veracruz; penal anulado de último minuto

Imago7

VERACRUZ (Erick Cervantes Roon | ESPN Digital) -- Los Tiburones Rojos de Veracruz se aferran a la primera división con un triunfo dramático en casa sobre los Xolos de Tijuana.

Apenas al minuto 3, José Rivas recibió un golpe del arquero Edgar Melitón Hernández cuando salió a cortar un centro y tuvo que ser atendido.

Al minuto 9, Daniel Villalva cayó dentro del área grande pero el árbitro no marcó falta a pesar de los reclamos del público local, dos minutos más tarde Adrián Luna generó la primera acción de peligro para los locales con un tiro libre cobrado desde la banda izquierda que Gibrán Lajud mandó a tiro de esquina.

Finalmente, al 16 se abrió el marcador con un remate de Miguel Murillo, quien sólo empujó a la red un cabezazo de Rivas.

Xolos reaccionó al 19 pero el remate de Pablo Aguilar se fue desviado de la portería de Hernández.

Al minuto 40, Tijuana realizó su primer cambio luego que Alejandro Guido se tendiera en el pasto aparentemente mareado siendo reemplazado por Luis Chávez.

Al inicio del segundo tiempo, Ignacio Rivero se llevó un fuerte golpe al chocar con la portería al intentar rematar un centro rasante dentro del área, deteniendo brevemente las acciones para ser atendido, pero rápidamente regresó al campo.

Luna y Aguilar fueron amonestados al minuto 51 tras empujarse cerca de la media cancha luego de una jugada que se marcó como fuera de lugar.

Hernández salvó la portería del Tiburón al minuto 54 tras detener un disparo cruzado de Miller Boaños.

Con Tijuana al frente, Veracruz contragolpeó con Luna, quien envió un servicio al área para Murillo, quien cayó al buscar el remate pero el árbitro Jorge Isaac Rojas determinó que no era penal y tampoco apercibió al jugador por intentar engañarlo.

Víctor Malcorra estuvo cerca de empatar al 60 con un disparo al poste en un tiro libre en los linderos del área grande y Hernández fue factor nuevamente al 65, deteniendo un disparo de Gustavo Bou luego de un rebote de la defensiva.

Chávez puso a prueba a Hernández de nuevo al 70 con un disparo fuera del área que el portero rechazó hacia tiro de esquina.

Cuando el partido estaba en tiempo de compensación, Jorge Isaac Rojas marcó un penal contra Veracruz en una salida de Hernández en busca del balón cuando chocó con el delantero Juan Lucero.

Luego de una larga deliberación y reclamos de ambos jugadores, el árbitro decidió revertir su decisión para sellar el triunfo de Veracruz que sumó 3 puntos vitales en su lucha por no descender.

Noticias - Liga BBVA Bancomer