<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Edyairth Ortega (22')
  • Milton Caraglio (38', 51' PEN)
  • Julio Furch (68', 70')
  • Osvaldo Martínez (56')

Sufrida victoria de Atlas... como debe ser

play
¡Santa sorpresa en el Jalisco! (0:54)

Los Rojinegros vieron a su santo de frente y les concedió el milagro al superar, no sin drama, a Santos, líder del Clausura 2018. (0:54)

GUADALAJARA -- De la mano de Gerardo Espinoza, el sotanero Atlas de Guadalajara le ‘pegó’ por marcador de 3-2 al líder general, Santos Laguna, y los rojinegros dieron un importante paso hacia la salvación, además de sumar su tercera victoria del torneo.

Quien fuera auxiliar técnico de Rubén Omar Romano, tuvo un debut afortunado y también mandó al arco otro debut, el del joven José Hernández, quien dejó en la banca a Christopher Toselli y Miguel Fraga.

Este descalabro puso en jaque la posición de los 'Guerreros' en la cima de la tabla, que podrían ser desbancados por Toluca en caso de vencer a Lobos BUAP este sábado.

Espinoza mandó a la cancha a una amalgama de experimentados y jóvenes, tres de ellos registrados con la filial Sub 20 (Cardona, Govea y Ortegam los dos últimos hicieron su presentación en la Primera División en este mismo mes), y todo le salió bien.

El primer gol cayó al ‘22 a raíz de un tiro libre. Rafa Márquez sorprendió en el cobro al mandar hacia la izquierda, para que Edyairth Ortega la tomara desde fuera del área y el pegara en el poste para terminar metiéndose a la portería.

Milton Caraglio aumentó la cuenta al minuto 38, tras llevarse al defensa por el lado izquierdo y clarear al portero.

Después de un gol anulado, llegó el tercero para los locales, derivado de una falta en el área por parte de Izquierdoz, quien se barrió sobre Garnica.

De esta forma, Caraglio conseguió su segundo del partido al ‘50, al anidar en las redes desde el manchón penal.

Sin embargo, Santos intentó recobrar la fuerza y pese a que Osvaldito Martínez se fue expulsado al minuto 55, logró acortar distancias al 68 por conducto de Julio Furch, quien metió un cabezazo que le botó antes al portero y se metió al arco atlista.

Tan sólo un minuto después, el propio Furch puso el 3-2 en el marcador con remate incómodo, tras el rechace del portero.

No obstante, el Atlas tenía un hombre más y lo hizo valer en los últimos minutos, donde los laguneros tuvieron que defender con todos sus hombres ante los embates del local.

Jonathan Orozco salvó al minuto 82, en un remate de volea de Leiton Jiménez y aunque el árbitro agregó cuatro minutos al juego, no hubo más goles y los laguneros sumaron su tercer revés del campeonato.

Noticias - Liga BBVA Bancomer