<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Jonathan Rodriguez (27', 48')
  • Julio Furch (41')
  • Rogelio Funes Mori (2')
  • Nicolás Sánchez (72' PEN)
  • Nicolás Sánchez (90'+4')

Santos remonta a Monterrey y arrebata liderato al América

MÉXICO (ESPN Digital) -- Santos Laguna recuperó la cima de la tabla al vencer por 3-2 a un alicaído Monterrey, que de esta manera sumó su segundo revés consecutivo y cuarto del torneo.

Los laguneros hilvanaron tres triunfos y sumaron su séptimo del Clausura 2018, en un partido donde el ‘Turco’ Mohamed denotó que se confió ante su rival en turno, al mandar a la banca al portero Hugo González y al delantero Dorlan Pabón, para dar oportunidad a un canterano, Eric Cantú, quien de este modo debutó en Liga entrando como titular.

Asimismo, el técnico de los regios decidió que esta vez volviera a defender el arco su compatriota Juan Carrizo, quien había sumado sólo dos partidos con los regios y quien durante este cotejo se mostró nervioso y careció de liderazgo.

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Rogelio Funes Mori abría el marcador, tras que su disparo pegara en un contrario, e hiciera un efecto para introducirse por el ángulo superior derecho de la meta ‘santista’, la cual era defendida por el exrayado, Jonathan Orozco.

Era muy pronto para hacer pronósticos y de hecho, poco le duró el gusto al Monterrey, ya que al minuto 27, Jesús Isijara recortó, sirvió y Jonathan González llegó para empujar a las redes y poner el empate en el Estadio Corona.

13 minutos más tarde, los ‘Guerreros’ le daban la vuelta al marcador con gol de Julio Furch, quien remató fuerte tras el cobro de un córner.

Volviendo del descanso, los laguneros salieron dispuestos a seguir imponiendo condiciones en su parcela y al 47', el mismo Furch metió centro para que Jonathan Rodríguez anotara su segundo de la tarde y aumentaba la cuenta para su escuadra.

Santos seguía motivado y no se conformaba con el 3-1, por lo que siguió echado encima de su contrincante y Carrizo sacaba lo que parecía un gol olímpico, pues dio la impresión que despejó cuando el balón ya había entrado a su meta.

Con el trayecto del segundo tiempo, Antonio Mohamed incluyó a Pabón y a Lucas Albertengo en el campo de juego, ante lo endeble de su ofensiva, y más tarde sacó al joven Cantú para incluir a Carlos Sánchez, pues requería de sus mejores hombres para tratar de levantarse.

De esta manera, al minuto 70 llegó un penalti favorable al Monterrey, tras una jugada donde se equivocó Osvaldo Martínez, quien trabó a ‘Pato’ Sánchez en el área. Un minuto después, Nicolás Sánchez descontaba al cobrar con disparo raso de pierna derecha para poner el marcador 3-2 a favor de los locales.

Esto motivó aún más a Rayados, que se volcó sobre su rival haciendo más vertiginoso el encuentro. Así, al minuto 83, un disparo fuerte de Pabón apenas pasaba rozando el travesaño.

Sin embargo, los regios actuaban más con desesperación que con cabeza fría y esto generó dramatismo en los minutos finales, donde los de Torreón todavía se dieron el lujo de generar peligro en la meta rayada, al ganarle todo el tiempo las espaldas a los zagueros.

En tiempo de compensación, Nicolás Sánchez pisó a Jesús Angulo y se llevó el tarjetón rojo. De esto se generó un tiro libre que pudo haber significado otro tanto a favor de los laguneros, de no ser porque Isijara mandó la pelota directo a la barrera.

Noticias - Liga BBVA Bancomer