<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • André-Pierre Gignac (43')
  • Alejandro Guido (80')

Tigres asalta el liderato general, pero América se lo arrebata

play
Gignac descifró el bastión defensivo de Xolos (1:15)

Los Tigres se impusieron por la mínima a un cuadro fronterizo que terminó con diez elementos. (1:15)

MONTERREY (ESPN Digital | Javier Alonso) -- El camino rumbo al bicampeonato lo ha comenzado a pavimentar Tigres y gracias a cuatro victorias consecutivas tomaron momentáneamente el liderato del Clausura 2018.

Los actuales campeones de la Liga Bancomer consumaron su partido 23 de manera consecutiva sin perder en el Estadio Universitario al vencer 1-0 a Xolos en la jornada 11, con golazo del francés André-Pierre Gignac.

Tigres borró la mala actuación de mitad de semana en donde cayeron 2-1 ante Toronto en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y tomaron a Tijuana como presa para saciar sus ganas de revancha.

Los auriazules mantuvieron el domino del balón, circularon la pelota de un costado a otro y fueron certeros, no necesitaron de muchas jugadas para abrir el marcador.

Mientras Xolos fue peligroso al ataque y mostró una cara distinta a lo que ha sido en calidad de visitante, los locales solo dieron un aviso con una media tijera de André- Pierre Gignac y en el segundo intentó clavó el gol de la victoria.

Justo cuando la zaga de Tigres vivía momentos de apremio el delantero galo disparó de afuera del área y a los 42 minutos colgó su octavo gol de la campaña.

Gignac había practicado los disparos con potencia previo al arranque del partido, lo que le dio la confianza para intentarlo y así conseguir su gol 75 como jugador de Tigres.

Al final Xolos intentó conseguir el empate pero las ilusiones de esfumaron tras la expulsión de Alejandro Guido a 10 minutos del final tras una doble amonestación.

Tigres llegó a 21 unidades gracias a seis victorias y tres empates, mientras que Xolos acumuló su quinto partido sin poder marcar fuera de casa.

Noticias - Liga BBVA Bancomer