<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Walter Montoya (4')
  • Felipe Mora (8')
  • Angel Mena (9', 78')
  • Édgar Méndez (66')

Un irreconocible Cruz Azul desaparece la malaria con goleada

play
Cruz Azul sorprende como local a Pachuca (0:48)

La máquina le pone 5 goles en la red a los Tuzos... y esta vez no la cruzazulea (0:48)

MÉXICO (Graciela Reséndiz / ESPN Digital) Inimaginable. Fuera de libreto. Nadie en el Estadio Azul se la creía. Cruz Azul tuvo 3-0 abajo a Pachuca antes del minuto 10, algo inesperado para los aficionados celestes, desacostumbrados a buenos y largos momentos por parte de su equipo y a ganar como este sábado por contundente 5-0.

El murmullo general era que el coaching deportivo que fue contratado por la directiva está surtiendo efecto, tan solo con un par de sesiones de trabajo. Sea cual sea el motivo, la Máquina ganó su primer partido en casa, dentro de la fecha 11 del Clausura 2018, ante un rival desdibujado que luego de reponerse del marcador inicial, apenas tuvo empuje para crear un par de jugadas de peligro que el portero Jesús Corona desvió de gran forma.

El arranque del partido fue de ensueño. Los 11 jugadores que mandó a la cancha Pedro Caixinha, abucheado, por cierto, cuando se mencionó su nombre en el sonido local, salieron con los cinco sentidos puestos en la idea de agradar y ser certeros en la portería contraria; de otra manera no hubieran conseguido hacer tres goles en 9 minutos.

El primer tanto fue del argentino Walter Montoya, la novedad en el cuadro titular respecto del que perdió la semana anterior en el mismo Azul.

Al minuto 3, entró al área, hizo un recorte y remató con la zurda. El festejo de la gente era de sorpresa, de incredulidad. Cruz Azul volvió a atacar y al 7' marcó el segundo gol, mediante un disparo de Felipe Mora, tras anticiparse a un defensa dentro del área chica.

El español Édgar Méndez le puso el servicio al llegar al fondo de la banda derecha y mandar la pelota al primer palo.

Por ese lado, Méndez iba y venía sin que los hidalguenses pudieran ponerle freno y se demostró al 9' cuando volvió a hacer la misma jugada, solo que esta vez puso una diagonal retrasada a Ángel Mena, quien disparó y puso el 3-0.

Ocho minutos después, Méndez le volvió a poner el gol a Mena, pero este voló el esférico frente a Alfonso Blanco.

La Maquina jugaba para el equipo y para la tribuna que hasta coreaba el 'olé' cuando los jugadores se pasaban el balón.

Pachuca hizo pronto un cambio; prescindió de Emmanuel Garcia y optó por Franco Jara al 24'. La nueva pieza condujo el primer acercamiento claro de su equipo y Corona rechazó el tiro. Un remate más a bocajarro que desvió Chuy fue lo único de Pachuca.

La Máquina, en cambio, seguía concentrado en lo suyo, con otra mentalidad, creyendo en sus aptitudes, sacando el talento que varios de sus jugadores tienen y que no habían podido explorar por culpa, tal vez, de la presión que los aquejaba y que este sábado se esfumó como por arte de magia, de la 'varita' de Bernardo Angulo.

Méndez dejó de ser el servidor y ahora aprovechó su velocidad y por su misma banda derecha recuperó un balón que despejó mal la zaga visitante y al 66' definió el 4-0 tras llevarse a dos marcadores.

Cruz Azul perdió a Enzo Rocco al minuto 72 por una aparente lesión en la pierna izquierda y fue relevado. El cambio no modificó las cosas en el campo.

Julian Velázquez también se enchufó en la misma idea. Ni el ingreso de Cristian 'Chaco' Giménez al campo, coreado por los 18,082 aficionados que ingresaron al Azul, provocó una mejoría en los Tuzos.

Los hidalguenses cometían error tras error. Al 77, el equipo local volvió a anotar. En esta tarde calurosa Mena se dio el gusto de hacer un doblete; la defensa perdió la pelota cerca de su zona y desde fuera del área el ecuatoriano sacó un riflazo que se metió a un ángulo.

Los azules dieron cátedra de fútbol, de cómo no deben desaprovecharse los momentos en un partido, sin perdonar a nadie. El equipo capitalino llega a 11 puntos y rompe una racha de dos derrotas seguidas, mientras que Pachuca suma el segundo descalabro al hilo.

Noticias - Liga Bancomer