<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Camilo Sanvezzo (81')

Cruz Azul, mal y de malas

Imago7

MÉXICO, Javier Rosas/ESPN Digital -- Cruz Azul sigue sin poder ganar en su casa. La Máquina cayó 0-1 ante Querétaro en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2018. El tanto de los visitantes fue de Camilo Sanvezzo.

Cruz Azul intentó ser el equipo protagonista en el duelo ante Querétaro. La Máquina salió con presión alta, en todos lados del terreno de juego el local buscaba imponer condiciones, sin embargo, no encontraban la fórmula para poder penetrar la última línea de los Gallos, pues sus pases eran errados.

Los visitantes esperaron esa falla para intentar hacer daño por medio de contragolpes. Los de Luis Fernando Tena perdieron a los 17 minutos a Edson Puch, su lugar fue tomado por Sanvezzo.

El balón pasaba la mayor parte del tiempo por la zona de Querétaro, pero la primera jugada de peligro fue al 28' en la portería de Jesús Corona, que con un manotazo salvó su marco luego de un tiro libre.

Cinco minutos después la Máquina tuvo la suya, pero la desaprovechó. Ángel Mena tuvo un mano a mano contra Tiago Volpi, pero el guardameta tuvo una gran reacción y con el pie derecho evitó el gol.

Apenas comenzaba la parte complementaria cuando al 49' le marcaron un penal a favor al Cruz Azul por supuesta falta ante Mena. Francisco Silva tomó el esférico para cobrar la pena máxima, pero la falló, Volpi con su mano derecha lo atajó.

Cruz Azul, que siguió con el dominio del partido, tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, pero de nueva cuenta Volpi lo impidió. El guardameta tuvo tres grandes atajadas en una jugada.

La desesperación de los locales dentro del terreno de juego, pasó a las tribunas, que abucheaban cada que Silva tocaba el balón y que su equipo lo retrocedía.

Walter Montoya ingresó por el 'Gato', el argentino le dio otro tipo de juego al Cruz Azul. Apenas en sus primeros minutos inició una jugada que estuvo cerca de terminar en gol, pero el remate de cabeza de Mena salió desviado.

Ya con la Máquina tirada hacia adelante, Querétaro aprovechó para hacerle daño al Cruz Azul. Un contragolpe comandado por Stum, quien cedió el esférico a Sanvezzo para que definiera y abriera el marcador al 81'.

Tras la anotación, el juego no cambió. Cruz Azul buscaba el gol y los visitantes esperaban el error para atacar, esto mientras detrás de las banca se escuchaba el grito de: "Fuera Caixinha", mismo que duró cerca de un minuto.

La Máquina intentó hasta el último minuto, pero no pudieron concretar ninguna jugada que les impidiera caer ante los Gallos.

Noticias - Liga Bancomer