<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Luis Mendoza (35')
  • Miller Bolaños (63' PEN)
  • José Alberto García (73')
  • Julian Quiñones (85')

Xolos cazó Lobos en la frontera

play
Los Xolos aullaron más fuerte que los Lobos (1:10)

La escuadra fronteriza doblegó por 3-1 al cuadro de la BUAP con tantos de Luis Mendoza, Miller Bolaños y José Alberto García. (1:10)

TIJUANA -- Con 16 puntos, los Xolos de Tijuana se colocaron momentáneamente en tercero general, tras dar cuenta de Lobos BUAP por marcador de 3-1, en cotejo correspondiente a la Jornada 10 que se disputó en el Estadio Caliente.

Las anotaciones cayeron por conducto del ‘Quick’ Mendoza, al minuto 35; del ecuatoriano Miler Bolaños, quien anotó de tiro penal al minuto 63, y de José García, al 72. Por parte de los licántropos anotó Julián Quiñones, al minuto 84.

Los fronterizos sumaron su cuarto triunfo en su parcela, mientras que los de la Angelópolis, que venían de obtener un respiro en la porcentual al golear por 5-0 a Veracruz, cayeron en su presentación en la casa de Tijuana.

Los dirigidos por Diego Cocca quieren Liguilla y es por eso que intentaron manejar el esférico por todos los sectores del campo para encontrar lo que al final encontraron: la puerta abierta ante una defensa rival que paulatinamente se fue desordenando y terminó asustada.

De entrada, Lobos intentó oponer resistencia y buscar los goles, pero una escapada de Miler Bolaños al 30’, que soltó riflazo, pero terminó enviando por encima de la portería porque le estorbó el arquero, anunciaba algo terrible para los visitantes.

Justamente, cinco minutos después caería el primer tanto de Tijuana, a cargo de Luis Ángel Mendoza, quien anotó con la ayuda de Jorge Villalpando, pues al disparo del delantero, se cargó a su lado izquierdo para que el esférico se colara por el otro lado.

El 2-0 se derivó de una mano en el área y al minuto 63, Bolaños la clavaría desde los once pasos de pierna derecha.

El encuentro continuó con dominio de los locales y al minuto 72 la tribuna del Caliente volvió a cantar gol, esta vez por conducto de José García, quien sólo llevaba dos participaciones en el torneo, entrando de cambio.

El delantero oriundo de Mexicali, Baja California, tomó adelantado a Villalpando y lo clareó para poner el 3-0 en su primer cotejo como titular.

Aunque los de casa siguieron imponiendo condiciones y generando angustia en la zaga visitante, Lobos encontró el tanto que significaba un bálsamo para su dolor y que haría menos amarga la herida, luego que los Xolos se perdiera al menos otras dos anotaciones por mala puntería.

Cuando corría el minuto 84, el colombiano Julián Quiñones hizo el de la honra y su quinto gol del torneo, al encontrarse un balón dentro del área en aparente fuera de lugar, aunque el árbitro dio por válida la anotación.

Noticias - Liga Bancomer