<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Milton Caraglio (34')
  • Rafael Márquez (84')
  • Nicolás Sánchez (87' PEN)

Rayados vuelve a sonreír

Imago7

GUADALAJARA -- Monterrey por fin terminó una sequía de tres partidos sin victoria al salir del Estadio Jalisco con el triunfo por 0-1, derivado de un tiro penal, mientras que el Atlas acabó con nueve hombres, sumó su séptimo descalabro del Clausura 2018 y se hundió más en la porcentual, tras disputar su cotejo de la Fecha 9.

El árbitro Adonai Escobedo le otorgó dos penaltis a los visitantes y le expulsó a dos hombres a los locales, los que hasta antes de que el silbante echara del campo a Rafa Márquez, había dado muestra de gran pundonor y con diez hombres, estaba haciendo ver mal a su contrincante, que no mostraba muchos argumentos para llevarse el triunfo.

El Jalisco se volvió un campo de combate desde el primer minuto, donde rojinegros y rayados pelearon por la posesión del balón y buscaron afanosos la ruta del gol. Monterrey intentaba dominar a su rival, pero Atlas también pretendía hacerse sentir ante su público con un ataque frontal, de tal forma que tras que Funes Mori desperdiciara un par de buenas llegadas en los primeros minutos (en una de ellas, Miguel Fraga le robó espectacularmente el esférico con los pies), Caraglio hizo lo propio, convertido en la punta de lanza de los ‘exmargaritas’.

No obstante, más tarde el argentino dejaría con diez a su escuadra por expulsión. Los tapatíos no cesaron de atacar, aunque tal vez a Rubén Omar Romano se le olvidó advertir a sus jugadores que no estaban en posición, por su situación en la tabla, de meterse con el juez central.

Luego de un potente disparo de Arreola, que por poco atina al arco rayado, Caraglio perdió la cabeza al recibir una tarjeta amarilla por meterle la mano al balón, impidiendo así que el rival recibiera con ventaja. En esta jugada, el atlista algo dijo al árbitro y este lo expulsó, lo que propició que su técnico se soltara en reclamos a Adonai Escobedo.

Todavía en los últimos instantes de la primera parte, se presentó un penal a favor de la visita por una falta de Rafa Márquez dentro del área. El ‘Kaiser’ terminó recibiendo un tarjetón preventivo por esta acción y vino para cobrar Stefan Medina, quien mandó la pelota a la tribuna.

Romano tuvo que levantar anímicamente al grupo en el descanso, aunque no se animó a realizar cambios, sino hasta entrada la complementaria. Fue entonces que tocó el turno al camerunés Patrick Njoh Soko, quien imprimió velocidad a la delantera rojinegra, que pese a las circunstancias, no se achicó y siguió atacando.

Tan pronto ingresó, Soko mandó un riflazo que pasó por un lado del arco de González, sin que hasta ese momento se notara el agobio del Monterrey, o que tuviera un hombre más que su adversario. Ya con Vigón también incluido en el campo de juego, Atlas insistió al frente, pero entonces vendría una ‘plancha’ de Márquez Álvarez sobre Avilés Hurtado, que provocaría la expulsión del michoacano y sentenciaría la suerte de los 'Zorros'.

Esta vez Mohamed no quiso dar tregua a su adversario y dejó que Nicolás Sánchez ejecutara desde los once pasos. El defensa argentino no falló y anidó, al 85', el balón en la meta de Fraga, que hasta entonces había lucido estoico bajo los tres postes.

Ya no hubo mucho tiempo para que Atlas pudiera sacarse la espina y los regios salieron con el triunfo por la mínima diferencia del Estadio Jalisco, terminando con la maldición de los penales y la malaria sí continúa para los jaliscienses, que no logran levantarse y con este revés cayeron al penúltimo de la tabla de cocientes, tras ubicarse como décimo quinto hasta la jornada anterior.

Noticias - Liga BBVA Bancomer