Puebla, con paso perfecto en el estadio Cuauhtémoc

Imago7

PUEBLA  (ESPN Digital) -- En la reaparición del portero Alfredo Talavera en la Liga MX, el Toluca no mantuvo la inercia ganadora con la que llegó al Estadio Cuauhtémoc y sucumbió ante Puebla que ha hecho de su casa una aduana imbatible.

El equipo de la franja se impuso con un doblete del canadiense Lucas Cavallini, en partido de la séptima jornada del Clausura 2018 y suma sus primeros tres puntos en el inicio de la jornada doble.

Los poblanos regresan a la senda de la victoria y suman 12 unidades, todos ganados en casa, y se mete a zona de clasificación. Los visitantes se quedan con 9 puntos y rompen racha de cuatro juegos sin perder.

Talavera salió de titular en su primer partido de liga, luego que el pasado 7 de febrero volviera a jugar, pero en la Copa MX, tras siete meses de inactividad. Los rojos no se acomodaron rápidamente en la cancha y lo pagaron caro, ya que en una jugada de Alejandro Chumacero le fue marcado un penalti en contra por un dudoso empujón de Rubens Sambueza en el área. Al minuto 11 el canadiense Lucas Cavallini cobró el agravio y festejó feliz, mostrando una pequeña playera con el nombre en la espalda de Thiago, su hijo recién nacido. Para el de Ontario este fue su tercer tanto en el torneo y tendría más todavía.

Herido, Toluca se fue al frente; pisó una y otra vez territorio enemigo y de mucho mejor forma que los poblanos. Hilvanó por lo menos tres acciones a profundidad. Al 19’, Óscar ‘Kevin’ Rojas salvó en la raya un remate escarlata; sin embargo, se descuidó y Puebla lo agarró mal parado y al 28’ Cavallini marcó el cuarto gol en su cuenta individual; tras una excelente jugada entre ‘Kevin’ y Chumacero remató de primera intención.

El 2-0 no correspondía a lo que había pasado en los últimos 20 minutos, pero de ello no tenían la culpa los camoteros, necios a demostrar que en su campo son intratables.

El técnico Hernán Cristante un cambio al 39’; consideró que la habilidad de Ángel Reyna sería un apoyo más contundente en el ataque y lo mandó a la cancha, pero lo único que consiguió de inmediato fue que lo amonestaran dos minutos después.

Los rojos no pudieron redondear uno de sus tantos arribos, guiados por una imprecisión que ni ellos podían controlar; esto, al margen del buen engranaje defensivo del contrario. Antes de irse al descanso estuvieron a nada de provocar un autogol.

Puebla volvió a estar contra la pared en el inicio del tiempo complementario. Los dirigidos de Enrique Meza recibían otra vez los embates del Toluca, pero se escalonaban muy bien defensivamente y se olvidaban de atacar. Con el 2-0 se daban por bien servidos y el equipo visitante atacaba con desorden.

El encuentro era emocionante, con una lucha de ofensiva y defensiva. Al 67', Fernando Uribe entró a la cancha por Maximiliano Perg, pero ni así hubo puntería.

La situación se le complicó más a los escarlata; de pronto se quedó con 10 jugadores por la doble amarilla que recibió el mediocampista argentino Pablo Barrientos al 79’. El panorama se le abrió al Puebla que probó aumentar el marcador con un par de contragolpes, terminado el del 80’ con un tiro cruzado de Cavallini que sacó con sufrimiento Talavera.

El desgaste físico de los Diablos resultó en vano. Esto se combinaba con su falta de tranquilidad, pues Reyna recibió la segunda amarilla por un supuesto codazo al tratar de quitar el balón y al 91', por reclamar, Cristante también recibió la roja.