<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Cecilio Domínguez (5')
  • Mateus Uribe (23', 37')
  • Oribe Peralta (78')
  • Ángel Sepúlveda (20')

América toma el liderato con triunfo sobre el Morelia

(Ricardo Cariño/ESPN Digital) MÉXICO -- El América aprovechó su localía en el Estadio Azteca y este martes propinó una goleada de 4-1 a Morelia, rival que no encontró en 90 minutos la manera de detener al conjunto local.

Ante la seguidilla de encuentros que tendrán las Águilas, el técnico Miguel Herrera hizo rotaciones. Esta situación no fue pretexto para que el protagonismo recayera en hombres como Cecilio Domínguez, Mateus Uribe e incluso en el francés Jérémy Ménez, quien por primera ocasión fue titular en México.

Los locales se crecieron en su cancha. Aprovecharon desde los primeros minutos los errores del adversario y fueron eficaces frente al arco, ya que el primer tanto cayó apenas a los cuatro minutos con un mano a mano de Cecilio, quien amagó y sacó un tiro raso para hacer el 1-0.

Con la ventaja tempranera el equipo azulcrema bajó el nivel, cayó en excesos de confianza y los tomaron mal parados en un centro que aprovechó sin marca Ángel Sepulveda.

Los azulcrema apenas tuvieron que meter el acelerador para que Mateus Uribe marcara el segundo tanto y posteriormente ampliara la ventaja al aprovechar la pasividad de la zaga michoacana y definiera de gran manera su primer doblete con la escuadra de Coapa.

El segundo tiempo cayó en una ida y vuelta, en donde los azulcrema intentaron sin suerte hacer el cuarto tanto, mismo que cayó a través de un balón que luchó y defendió Andrés Ibargüen para Oribe Peralta, quien metió un cabezazo y convirtió su segundo tanto en el Clausura 2018.

El resultado hizo vibrar a los poco menos de 15 mil asistentes presentes en el Azteca, mientras que la Monarquía se va con un sabor amargo de no romper una racha negativa de 15 años sin victoria en el Coloso de Santa Úrsula.

Noticias - Liga MX