<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Dieter Villalpando (14')
  • Carlos González (64')

Necaxa vence a un frustrante Cruz Azul

play
Necaxa domina a Cruz Azul de visita (0:55)

Los Hidrorayos venciero 2-0 a su similar de Cruz Azul en la CDMX (0:55)

MÉXICO (Javier Rosas -ESPN) -- El Cruz Azul de Pedro Caixinha sigue sin anotar, ni ganar en el Estadio Azul. Necaxa aprovechó los errores de la Máquina para imponerse con dos contragolpes que terminaron con las aspiraciones Celestes.

Desde un comienzo ambas escuadras mostraron sus intenciones: mientras Cruz Azul presionaba desde la salida al Necaxa, los Rayos esperaban y cerraban espacios en busca de un error para contragolpear. La Máquina tuvo la primera en los botines de Cauteruccio, pero su disparo salió a las manos de Marcelo Barovero.

Los Celestes atacaban por las bandas, pero no lograban hacer daño y justo un centro de Gerardo Flores que no fue aprovechado terminó en las redes de los locales. Los visitantes salieron a máxima velocidad, llegaron con superioridad numérica al área rival, donde Dieter Villalpando disparo de pierna derecha para abrir el marcador.

Cruz Azul vivió minutos complicados luego de verse abajo en el marcador, pues Necaxa se adueñó del terreno y de la posesión del esférico, con lo que las llegadas del equipo de Caixinha cada vez eran menos y eran imprecisos al momento de querer atacar.

Uno de esos errores, fue de parte de Cauteruccio, quien perdió el balón en el medio campo. Víctor Dávila condujo el balón hasta el área de Corona, quien tapó de gran forma el disparo del necaxista.

En los minutos finales del primer tiempo, Carlos Peña salió por una molestia en la pierna derecha. 'Gullit' abandonó el terreno de juego, mientras era abucheado por los seguidores celestes, su lugar fue tomado por Walter Montoya.

El segundo tiempo inició similar al cotejo, Necaxa esperó al Cruz Azul para contragolpear, pero esta vez la fórmula no rindió, pues en menos de dos minutos Barovero, con dos grandes atajadas, impidió la caída de su arco, a pesar de eso los de Ambriz no cambiaron.

Cuando parecía que la Máquina estaba más cerca de empatar, los de Aguascalientes lo volvieron a hacer por medio de un contragolpe, mismo que culminó Carlos González, quien se encargó de empujar el esférico.

Luego del segundo de los visitantes, llegó el peor momento para la Máquina, pues no solo estaban abajo en el marcador por dos goles, pues ahora también tenían que jugar ante los abucheos de su afición.

Las ideas terminaron para Cruz Azul, no sé pudieron reponer, los jugadores movían el balón de un lado a otros, pero sin profundizar. Los visitantes aprovecharon los errores para tener más llegadas de peligro, pero no pudieron hacer daño. Los Celestes abandonaron a su equipo antes de tiempo, por lo que los rojiblancos se apoderaron de las gradas con el grito de: "Rayos, Rayos, Rayos..." mientras en la cancha la Máquina terminó desorientada.

Noticias - Liga Bancomer