<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Miguel Sansores (80')
  • Gustavo Alustiza (28')
  • Carlos Gúzman (50' OG)

Pumas rugió en Morelia

MORELIA -- Pumas quiere dejar las casualidades de lado. Cada jornada lo confirman. Es su meta. Es la única manera de demostrar que van en serio y sin escalas rumbo a la Liguilla. En Morelia dieron un paso más al dominar a unos indefensos y casi desconocidos Monarcas, que nunca pudieron controlar la dinámica de los universitarios.

Ahora no apareció en el marcador Nicolás Castillo, pero sí su mejor cómplice en este inicio de campaña: Matías Alustiza. El argentino fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga de los purépechas y comandó una victoria a la que también se sumó un gol en propia puerta de Carlos Guzmán. Dos tantos fulminantes que sentenciaron la batalla, a pesar de un intento de respuesta de los michoacanos.

Con el paso de las jornadas, el objetivo principal de Pumas es mejorarse y demostrar que no cederán ante la presión. Da lo mismo si es en Ciudad Universitaria o en plazas históricamente complicadas como Morelia. El equipo no pierde su estilo ni tampoco deja de lado sus metas. Es fuerte mentalmente y futbolísticamente están en una faceta mucho más ofensiva y férrea en defensa.

Castillo y Alustiza solo requieren de algunos servicios a modo para entre ambos ingeniárselas y causar estragos a la defensa rival. Lo hacen a su modo, como si se conocieran de años. Así cayó el primer gol de los universitarios. Un pase largo de Gallardo, Nico la peinó y el ‘Chavo’ le ganó a su marca para correr 30 metros, eludir a Sosa y empujar el balón a las redes. Futbol meramente vertical.

Morelia no encontraba el balón mientras los auriazules se paseaban con comodidad. La confianza de ir arriba en el marcador les permitió controlar el esférico a placer y sin complicaciones. Poco a poco dominaron a su rival mientras se acercaron con sigilo de nueva cuenta a la meta de Sosa.

Pablo Barrera y Jesús Gallardo hicieron su trabajo desde las bandas, mientras que Marcelo Díaz y David Cabrera surtían de balones a los de arriba. Monarcas pronto se desesperó, pues ni recuperaban ni generaban ocasiones.

Para el inicio del segundo tiempo, Barrera centró en busca de Castillo y se encontró con la pierna de Carlos Guzmán, que no pudo evitar el contacto y el balón terminó en las redes. No había mucho por hacer. Fue la confirmación de los auriazules en pleno partido.

En el ocaso de la batalla, ya cuando no había más que perder, Monarcas redujo distancias al 80’ mediante Miguel Sansores y eso les dio un poco de esperanza. No pasó de ahí. Hubo algunos intentos infructuosos ante la meta de Saldívar. La derrota estaba gestada mientras los universitarios disfrutan de manera momentánea del liderato general. Estos Pumas se confirman en el Clausura 2018.