<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Omar Fernández (3')
  • Lucas Cavallini (45'+1')
  • Alejandro Chumacero (89')

Chivas no pudo en el Cuauhtémoc

Imago7

PUEBLA -- El Puebla dormirá este viernes como líder de la Liga MX tras vencer de manera contundente 2-0 a unas Chivas que llegaron al Estadio Cuauhtémoc a buscar revertir su mal inicio de torneo.

Los poblanos, junto con su técnico Enrique Meza, volvieron a dar una buena exhibición en el torneo al plantarse desde los primeros instantes de manera firme en la media cancha y dominar con superioridad a un equipo tapatío que no pudo imponer condiciones.

La defensa de Guadalajara ha sufrido desde el inicio del campeonato y también lo hicieron al arrancar el juego ante la Franja, ya que al minuto dos Francisco Acuña estampó el esférico en el poste, por lo que Omar Fernández únicamente empujó la pelota a la red. El 1-0 y el mal inicio del partido fue el anuncio de la noche que le esperaría a los tapatíos.

Los camoteros fueron un dolor de cabeza para la zaga rival y lo único que podían ver Michael Pérez, Carlos Salcido y Edwin Hernández, era el nombre de las playeras de Alejandro Chumacero, Francisco Acuña y Lucas Cavallini, quienes con sus contragolpes crearon peligro en el área rival durante todo el encuentro.

Guadalajara buscó en los pies de Rodolfo Pizarro hacer algo en el área rival, pero quedaba solo y sin opciones ante la mala noche que pasaron Carlos Cisneros y Alan Pulido, quienes no tuvieron la fortuna en la portería y el propio Pulido erró una ocasión clara al pegarle con el hombro y regalar la redonda a Moisés Muñoz.

Fue a través de la pérdida de un balón de Orbelín Pineda que los de casa obtuvieron la segunda anotación. Acuña centró a Chumacero y su tiro se estrelló en el metal, pero desde atrás llegó Cavallini y logró el segundo tanto.

Si los primeros 45 minutos fueron de dominio para Puebla, la segunda mitad se pintó azul y blanco. Ante la necesidad por encontrar el ansiado gol dejaron los espacios para ‘Messi’ Acuña y compañía, quienes se dedicaron a contragolpear y generar llegadas al arco de Rodolfo Cota.

La media cancha del equipo de Matías Almeyda se diluyó con el correr de los minutos. Los de casa tuvieron dos ocasiones para ampliar la ventaja, pero no tuvieron la puntería para convertir el resultado en goleada.

El resultado hizo que Chivas se mantenga en los últimos puestos de la tabla general, mientras que Puebla descansará por estar en el primer puesto de manera momentánea y también por mantenerse a salvo en el tema porcentual.