<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Bruno Valdez (30')

América corta sequía en el Azteca con triunfo ante Atlas

play
América vence a Atlas en el debut de Ménez (0:41)

Solitario gol de Bruno Valdez en el primer tiempo fue suficiente para la victoria de las Águilas. (0:41)

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN.com.mx) -- El América comienza a tomar vuelo en el Clausura 2018 al vencer al Atlas por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Azteca, escenario que vivió las presentaciones del timonel Rubén Omar Romano al frente de los zorros y el francés Jérémy Ménez con las Águilas.

Ambas escuadras fallaron pases fáciles que estuvieron cerca de costar un gol. El primero en errar fue Carlos Vargas, quien a los 30 segundos regaló un pase a Alexi Gómez, quien tiró de media distancia y provocó que el esférico pasara a centímetros de la base del poste izquierdo de Agustín Marchesín.

Romano no quiso arriesgar en su primer juego e intentó llegar al área contraria a través de contragolpes.

Los azulcrema pudieron abrir el cerrojo mediante la táctica a balón parado. En tiro de esquina al minuto 29, Bruno Valdez superó por arriba a los defensores y conectó de cabeza; el arquero Cristopher Toselli no pudo hacer nada para evitar el tanto.

En el intento por buscar las porterías, ambas escuadras dejaron espacios, pero sin verticalidad, ni tiros directos a los arqueros

El cuadro local buscó alternativas con los ingresos de los refuerzos Andres Ibargüen y Ménez, además de dar entrada a Joe Corona. Herrera tuvo a todos sus nuevos elementos en el terreno de juego.

Ménez estuvo 20 minutos en el campo, tiempo en el que pudo demostrar algunos chispazos y tuvo una oportunidad clara al 83’ al enfilarse solo a la portería rival, pero el zaguero le dio alcance y desvió la redonda.

Al final el equipo de casa se quedó con la victoria, obtuvo su primer triunfo como local en el Azteca y dejó atrás una racha de cinco juegos sin ganar en el Nido. Atlas regresará a casa golpeado, en el último lugar de la tabla y un técnico que deberá trabajar para obtener resultados rápidos en su tercera oportunidad.

Noticias - Liga BBVA Bancomer