<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Alan Pulido (47')
  • Arturo González (42')
  • Avilés Hurtado (50')

Nueva derrota de Chivas ante su afición

play
Chivas vuelve a perder en casa (1:02)

A pesar de que el Rebaño se lanzó con todo al frente para buscar el empate en los últimos minutos, Monterrey prevaleció. (1:02)

GUADALAJARA (ESPN Digital) -- A Chivas se le negó el triunfo en casa por segunda ocasión en el Clausura 2018. Los rojiblancos volvieron a perder y lo hicieron ante el subcampeón del futbol mexicano, en lo que fue un partido con muchas acciones dentro de la cuarta jornada.

Monterrey empezó ganando el juego y terminó adjudicándose los 3 puntos que lo colocan en el subdlierato general con 8 puntos, solo debajo de Pumas por diferencia de goles. Chivas, en cambio descendió a la posición 15 y se quedó con 4 unidades.

El Estadio Chivas tuvo una espléndida entrada y el equipo local salió al campo a 'sacarse la espinita', pues su primer partido como local lo perdió y el momento se presentaba grandioso para conseguir el objetivo.

En mejor posición en la tabla, los Rayados eran el rival idea para convencer a sus seguidores de que quieren ir ascendiendo en la tabla, dejando atrás el nada honroso lugar 12.

Con dos acciones ofensivas, de peligro, los rojibplancos abrieron el partido. Entre dos se escabulló ‘Chofis’ López a minuto 2, pero el portero Hugo González hizo una buena atajada. Al siguiente minuto Ronaldo Cisneros le sirvió a Pizarro, quien bajó la pelota con el pecho y disparó, pero de nuevo González tapó.

Monterrey, aprovechando sus individualidades, respondió. Dorlan Pabón exigió al guardameta Rodolfo Cota, quien capturó la bola y evitó el peligro.

Chivas trataba de elaborar más sus jugadas y se le dificultaba terminarlas; en cambio, los regiomontanos eran más verticales, más directos en sus objetivos. Bajo ese panorama expulsaron al 20’ a Gustavo Lema, auxiliar de Antonio Mohamed. Reclamó con aspavientos y se fue al vestidor.

Edwin ‘Aris’ Hernández era de los más participativos en el ataque de Chivas y al 28’ se lesionó solo en una jugada con Avilés Hurtado; estiró de más la pierna y se lastimó; salió del campo, pero regreso enseguida. Sin embargo, ya no regresó al segundo tiempo y apareció en la banca, con hielo en una pierna.

Ese dominio de partido con el que inició Chivas se fue equilibrando hasta que los Rayados lo inclinaron a su favor. El remate cruzado de ‘Chofis’ al 32’ fue la última jugada seria de los locales, ya que los pupilos del ‘Turco’ ya no soltaron la pelota.

Al 39’, Cota tuvo reacciones felinas ante un ataque de los visitantes. Dorlan Pabón sirvió de derecha a izquierda y Rogelio Funes Mori remató; Cota rechazó enseguida y luego el contrarremate de ‘Ponchito’ González quien. Monterrey se acercaba al gol que llegó al 41’.

‘Ponchito’ González terminó la jugada por el centro que fue iniciada con un centro largo pasado. El jugador remató de volea y abrió el marcador. Con el 0-1 terminó el primer tiempo.

El técnico de Chivas hizo un par de cambios ofensivos; Alan Pulido e Isaac Brizuela entraron al campo por el gol y de inmediato se consiguió. Al primer minuto se creó una acción por la derecha, Pizarro centró; la bola se le pasó a un defensa y en el centro Pulido no perdonó y marcó el 1-1.

Tres minutos después, los Rayados volvieron a ponerse al frente. Tras un pelotazo desde atrás de la media cancha, Avilés se quedó con el esférico, esquivó a dos rojiblancos y en los linderos del área cruzó a Cota para el 1-2. La emoción se respiraba en cada rincón del inmueble. El partido ya era de ida y vuelta, con emocionantes contragolpes.

Funes Mori termina una jugada al 67’ que le puso Avilés, pero el argentino cruzó demasiado el balón. Rolando Cisneros respondió con una palomita, pero el balón se le pasó y el portero lo atrapó y evitó una segunda acción peligrosa.

Chivas iba perdiendo y era el obligado a mantener las líneas adelantadas. ‘Chofis’ apareció en el centro, solo, adelantado, y remató sin ningún impedimento del árbitro y la pelota fue rechazada por González, y en el contrarremate Pulido la voló.

Antonio ‘Turco’ Mohamed empezó a preocuparse y al 72’ metió a Jesús Molina para contener la velocidad e ímpetu del chiverío. Se agregaron 4 minutos al final y ‘Chofis’ no acertó en el remate ni con el cabezazo de espada de Pulido pudo darse el empate.

Noticias - Liga BBVA Bancomer