<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Oribe Peralta (14')
  • Henry Martín (75')
  • Óscar Murillo (47')
  • Víctor Guzman (89')

Pachuca rescata empate ante América en el Azteca

play
América sigue con el 'maleficio Tuzo' en casa (1:16)

El tanto de Víctor Guzmán en el ocaso del juego selló la igualada a dos anotaciones; los azulcremas acumulan cuatro encuentros sin imponerse a los de 'La Bella Airosa' en el Estadio Azteca. (1:16)

(Iván Cañada / ESPN.com.mx) -- América se topó con una pared hidalguense que no supo en derribar. Los recursos no fueron suficientes para doblegar a un Pachuca compacto y propositivo, que se presentó en el Azteca ávido de un triunfo que le diera sus primeros puntos en el torneo, pero que se fue conforme con un empate a dos tantos.

Las Águilas, como ocurrió en Querétaro, estuvieron lejos de ser un equipo ofensivo que dominara a su rival y tuviera las mejores opciones de gol. Justo en esos momentos de apremio, Martin apareció para aprovechar un centro y rematar frente al portero en una acción en la que no hubo capacidad de respuesta y darle una ventaja a los suyos que no supieron aprovechar.

En su debut en el Azteca en este 2018, los azulcremas sufrieron para encontrar diferentes caminos hacia el gol. En el primer tiempo se le abrieron solo dos. Uno fue fallado por Oribe Peralta desde el manchón de penalti al inicio del partido y en otro llegó a él a través del mismo ‘Cepillo’, un hombre incansable que no se cansa de intentar.

Fueron dos ocasiones y no mucho más en una primera etapa en la que Pachuca tardó en despertar, pero cuando lo hizo, se acercó con un peligro latente a la meta de Agustín Marchesín, un hombre acostumbrado a sacar las manos cuando más se le necesita. Si no era él, eran los postes, pero los Tuzos no lo tenían tan fácil.

Después de varios intentos y una presión constante, Pachuca por fin encontró su ansiado gol. América lo facilitó en buena manera al desentenderse del juego ofensivo. Tuvieron que ser sacudidos para intentar de nuevo.

Mateus Uribe fue uno de los motores azulcremas para perseguir la victoria. Se apoderó del mediocampo y condujo los hilos de un equipo que sabe utilizar las bandas para llegar al centro y de ahí a las redes. El colombiano repartió el balón y abrió los espacios necesarios hasta que se consiguiera ese gol de Martin que dio una ilusión a los de casa.

Los de Miguel Herrera buscaron una ventaja más cómodo y a diferencia de su primera experiencia, no soltaron el balón. Se acercaron a un tercer gol, lo intentaron y fallaron. De alguna manera eso sirvió a un Pachuca que no bajó los brazos y que se apoyó en Víctor Guzmán para dar con el empate. El Azteca quedó silenciado. Los Tuzos fueron los culpables.

Las Águilas fallaron en su presentación en casa mientras sus aficionados aguardan con ansias a que sus refuerzos extranjeros tengan sus primeros minutos sobre el campo. Por ahora, Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen solo vieron el juego desde las gradas a la espera de estar al servicio del equipo.

Noticias - Liga BBVA Bancomer