<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Franco Jara (34')
  • Keisuke Honda (39')
  • Nicolás Castillo (45'+1', 76')
  • Jesús Gallardo (53')

'Nico' es el Castillo de Pumas

play
Castillo comanda remontada sobre Pachuca (0:57)

El delantero universitario anotó dos goles en su regreso a las canchas para que Pumas se impusiera 3-2. (0:57)

PACHUCA (Ricardo Cariño)-- Con más garra que futbol los Pumas le arrebataron los tres puntos a Pachuca al derrotarlos 3-2 en el Estadio Hidalgo, en el inicio del Clausura 2018.

Los hidalguenses arrancaron de mejor manera el encuentro. Buscaron las bandas con Erick Aguirre y Keisuke Honda, quien se convirtió en el mejor hombre de los blanquiazules.

Los de la Bella Airosa dieron el primer golpe con un tiro de esquina cobrado por Honda y Franco Jara marcó de cabeza el primero.

La velocidad de los de casa hizo daño al adversario, el cual buscaba con timidez y no encontraba a Mauro Formica y Nicolás Castillo en el área.

Pachuca amplió la ventaja con un contragolpe, el cual fue firmado por Honda al definir a un metro de la línea de gol.

La superioridad relajó al equipo de Diego Alonso que cometió errores en la línea defensiva y le dio oportunidad a Castillo. El chileno ganó un balón a Omar González y remató de media distancia, el esférico rebotó antes a Alfonso Blanco y no pudo hacer nada para evitar el tanto al 45’.

El entretiempo refrescó las ideas para los felinos, los cuales dieron entrada a Matías Alustiza, quien tomó el esférico y se convirtió en el aliado que necesitaba Nico.

La igualada cayó en colaboración con Alfonso Blanco, quien atacó mal un tiro libre y dejó el rebote a Jesús Gallardo, quien definió sin problemas.

Los locales buscaron, pero un nuevo error fue clave para los blanquiazules. Erick Gutiérrez regaló el esférico y dejó todo el centro del campo desprotegido, por lo que el rival sentenció primero con un taquito de Alustiza para Nico, quien enfiló ante la mirada del rival y definió sin complicaciones para lograr el 3-2 final y los primeros puntos al equipo.

Noticias - Liga Bancomer