Racing perdió con Cruzeiro y no pudo ganar su zona

Le faltó puntería a Cruzeiro para cerrar el partido que ganaba fácil, mientras que después Racing Club bien pudo empatarlo. Fue victoria por 2-1 para el equipo brasileño, que así superó al argentino en la tabla y terminó como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Con los mismos 11 puntos de 18 posibles, pero con mejor saldo goleador, el Cruzeiro terminó al frente de la llave de cara a los octavos de final, por delante de la Academia de Avellaneda.

El duelo en Belo Horizonte alentaba un deseo interno de venganza del Cruzeiro, que en la primera jornada de la fase cayó sin atenuantes por 4-2 ante la Academia.

La formación argentina llegó envuelta en una seguidilla de derrotas y en su presupuesto no esperaba sumar la tercera.

Pero dos minutos duró este martes la resistencia de Racing al Cruzeiro, que con un gol de Thiago Neves en el amanecer del partido y otro de Lucas Silva a los 10 parecía resolver con facilidad y contundencia la última jornada.

Racing perdió en la visita a Cruzeiro y quedó escolta en el Grupo 5.
Racing perdió en la visita a Cruzeiro y quedó escolta en el Grupo 5.
EFE

El punta Sassá descifró sin pensarlo mucho el Ábrete Sésamo de la defensa de la Academia con internadas punzantes por la banda derecha.

Con un lanzamiento profundo de Robinho, Sassá ganó la última línea y lanzó un centro venenoso en cuyo rebote Thiago Neves encontró el arco vacío para meter el balón a los dos minutos.

Y dos después, el mismo Sassá pudo ampliar con un servicio filtrado del mismo Thiago Neves, pero Iván Musso dejó sin panorama al hábil delantero de 24 años cuando quiso pasarle la pelota por encima.

El gol de Lucas Silva, nacido en un robo suyo del balón en la mitad de la cancha de Racing, se dio con un remate seco y rasante a distancia. Y todo parecía sospechosamente muy fácil para los brasileños...

Los de Mano Menezes sacaron el pie del acelerador y entonces los de Eduardo Coudet encontraron una brecha para volver al partido. La historia cambió por la rebeldía de Augusto Solari y Lautaro Martínez.

A los 27 minutos, Solari avanzó por la franja derecha, llegó a la línea de fondo y cruzó al corazón del área. Sin seguridad y con mucha confusión la defensa buscó rechazar, pero el rebote cayó al alcance de Centurión, quien sin dejar caer el balón lo despachó al fondo del arco de Fabio.

Minutos después el mismo Solari se perdió un gol increíble pues tras superar a Fabio con una vaselina su toque a puerta vacía lo devolvió el vertical derecho.

En el segundo tiempo se vivió un duelo abierto y de mucha intensidad, con poco acierto en los pases y generosa pirotecnia en los arcos de Fabio y Musso.

El arquero local debió interponer el pecho para ahogar el gol de Lautaro Martínez y Musso dejó con las manos vacías a Sassá, una auténtica pesadilla para Iván Pillud y Miguel Barbieri.

Así como los primeros minutos fueron un monólogo para el Cruzeiro, los últimos fueron todos de Racing y el conjunto local, confundido para neutralizar la presión, terminó pidiendo tiempo al árbitro uruguayo Oscar Flores y volcado sobre su arco.