Santa Fe y un final polémico en el empate con Flamengo

En un partido cerrado, Independiente Santa Fe empató con Flamengo, sin goles, en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2018, dejando en vilo sus chances de clasificar a los octavos de final del certamen.

Santa Fe arrancó el partido con el dominio de la pelota, evitando ser sorprendido por un Flamengo que mostraba mejores individualidades en el ataque para ganar los duelos, en el uno contra uno.

Al minuto 10, Javier López tuvo en su disparo, de cabeza, la chance de marcar pero la pelota salió desviada, superando el larguero.

Juan durante jogo do Flamengo contra o Santa Fe
Juan durante jogo do Flamengo contra o Santa Fe
Getty

A pesar del manejo de la posesión del equipo 'cardenal', Flamengo era más directo al ataque, asumiendo la situación de partido y jugando inteligentemente.

Sobre el 26′ y 28′, Vinicius Junior y Diego pusieron a prueba a Robinson Zapata, que respondió con solvencia para evitar la caída de su pórtico en un par de ocasiones.

Luego de la media hora de partido, el cuadro colombiano arrinconó a Flamengo contra su arco, acumulando oportunidades de gol y poniendo en aprietos a la defensa del conjunto brasileño.

A pesar de la insistencia, Santa Fe no pudo abrir el marcador y el primer tiempo finalizaría con la paridad, a cero goles, en el estadio El Campín.

En la segunda parte, los dirigidos por Agustín Julio mantuvieron el dominio y fueron incisivos a la ofensiva, teniendo la pelota y atacando constantemente.

Al minuto 56, Baldomero Perlaza no pudo definir con claridad tras un centro de costado. La pelota quedó flotando en el área y Nicolás Gil remató, pero el esférico pasó por encima del larguero.

Luego de dicha acción, el compromiso cayó en un letargo en las áreas, donde ninguno de las dos áreas. Santa Fe mantenía la presión y buscaba seguir atacando a como fuera lugar; mientras que Flamengo era más directo para atacar los espacios vacíos del rival, en fase ofensiva.

En los siguientes minutos, el cuadro brasileño solo resistía mientras Santa Fe continuaba jugando y presionando en campo contrario, sin ser profundo y generar peligro.

Sobre el final del encuentro, Anderson Plata estuvo a punto a marcar, desde la puerta del área, y su remate no fue preciso, por lo que la pelota se fue por encima del larguero.

Finalmente, Santa Fe y Flamengo finalizaron empatados, sin goles, en el estadio El Campín. Con este resultado, el Cardenal llega a cuatro puntos mientras el cuadro carioca alcanza los seis puntos para seguir en el liderato de la zona.