<
>
2018 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Carlos Sierra (10', 28' PEN)
  • Ayron del Valle (70' PEN)

Millonarios perdió con Lara y se complicó en la Copa

MPSPORTIMAGES) - En el estadio El Campín, Millonarios derrotó a Deportivo Lara, por 4-0, con goles de Eliser Quiñones y hat-trick de Ayron del Valle, por la tercera fecha de la Conmebol Libertadores 2018.

De esta manera, el conjunto 'embajador' llegó a cuatro puntos en el grupo G de la Libertadores, escalando al segundo lugar de la tabla, desplazando a Independiente de Avellaneda que enfrentará a Corinthians, este miércoles.

El frenesí se apoderó del primer tiempo, donde Millonarios sacó a relucir sus facultades para manejar los hilos y hacer las pausas en momentos claves, buscando hacer daño con poco espacio.

Al minuto 21, el conjunto local abrió el marcador, por medio de Ayron del Valle, quien facturó el 1-0 tras definir, dentro del área, tras el pase de Jair Palacios.

El gol permitió que el equipo venezolano abriera sus líneas y dejara espacios en defensa, los cuales fueron explotados por el onceno 'embajador', comandado por David Macalister Silva, encargado de organizar el juego en el local.

Al minuto 30, Del Valle volvió a probar suerte, rematando cruzado dentro del área pero el esférico se estrelló en el vertical.

Cinco minutos después, Dos Santos lanzó el pase largo para que Ayron del Valle sorprendiera al portero rival con el disparo, de media distancia, para llegar al 2-0 a favor de Millonarios.

De esa manera, la primera parte finalizaba con la ventaja por dos goles para el club 'embajador'.

En el segundo tiempo, Millonarios no perdió el control del partido y mantuvo la búsqueda del gol para ampliar la cuenta a su favor.

Deportivo Lara tuvo una chance al minuto 58 por medio de Jesús Hernández, que disparó de tiro libre para exigir a Wuilker Faríñez, quien en dos tiempos evitó la caída de su pórtico.

Cuatro minutos más tarde, Del Valle estuvo cerca de marcar su hat-trick, pero no pudo rematar tras el control de pecho en el área, fallando en el golpeo de la pelota en dos oportunidades.

Al 66′, caería el tercero en la noche para Millonarios. Eliser Quiñones desenfundó con potencia el remate, que pegó en el travesaño y picó dentro del arco, venciendo la resistencia del portero Salazar y llegar al 3-0.

Millonarios era muy superior a Deportivo Lara, que no tenía los suficientes argumentos para reaccionar y lograr el descuento en Bogotá.

En cambio, al minuto 80, el conjunto local liquidó el pleito con un contragolpe letal, culminado por Ayron Del Valle, quien marcó hat-trick.

Finalmente, Millonarios consumiría su primera victoria en la presente edición del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, llegando así a cuatro puntos y subir al segundo lugar del grupo G. Su próxima salida en Libertadores será el martes, 24 de abril, para verse las caras ante Deportivo Lara, en condición de visitante.

Noticias - Libertadores