<
>
2018 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Martin Benitez (24')

Millonarios cayó 1-0 ante Independiente

Millonarios cayó en su visita a Independiente por 1-0, en el estadio Libertadores de América, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la primera parte, Millonarios priorizó tener la pelota y evitar que Independiente se hicieron con el completo controlo del encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Gottardi no terminaban de tener profundidad y hacerle daño a su rival.

En cambio, el cuadro local creaba peligro con el despliegue ofensivo con transiciones rápidas, atacando los espacios vacíos que dejaba la defensa del cuadro 'embajador'. Precisamente, por esa vía llegaría la apertura del tanteador.

Al minuto 23, Martín Benítez abrió el marcador para el 'Rojo', llegando a la puerta del área, sin referencia, recibió el pase de costado y remató contra la base del palo, haciendo delirar a la hinchada de Independiente que festejaba el 1-0.

Siete minutos más tarde, Millonarios se aproximó por medio de Eliser Quiñones, que desbordó y lanzó el centro cruzado para que llegara Ayron del Valle, pero el delantero no llegó a tiempo y la pelota se paseó por todo el área.

Los próximos 15 minutos fueron disputados en la mitad de la cancha, donde Millonarios buscó adelantar sus líneas y provocar peligro. Sin embargo, Independiente no padecía el encuentro, por lo contrario, lograba cortar con facilidad el circuito ofensivo de Millonarios, que no contaba con la mejor versión de Macalister Silvar.

Consumados los primeros 45 minutos, Independiente mantuvo la mínima ventaja.

Para el segundo tiempo, los dos equipos lucharon más el partido en la medular, aunque Millonarios realizó los ajustes necesarios en el esquema para empezar a ponerse por encima de su rival, a nivel de funcionamiento.

El ingreso de Santiago Montoya y de Roberto Ovelar sirvió para que el cuadro 'embajador' administrara con más inteligencia la pelota.

Al minuto 64, Montoya buscó la anotación de media distancia pero el guardameta Campaña evitó la caída de su pórtico.

Independiente tendría una nueva oportunidad, al minuto 74, con la llegada de Sánchez Miño, que recibió, sin marca, dentro del área y definió, pero el colegiado anuló la anotación por la posición adelantada del jugador argentino.

Millonarios le tiró el cuerpo encima a Independiente, que se refugió en su campo y defendió la ventaja. Los de Bogotá intentaron pero no tenía suficientes argumentos para igualar la cuenta. De esa manera, el 'Rojo' de Avellaneda se quedó con la victoria, por 1-0, sumando sus primeros tres puntos en el grupo G.

Por su parte, Millonarios continuar sin ganar en la Libertadores, acumulando una unidad en dos compromisos.

Noticias - Libertadores