Santa Fe no pasó del empate ante Emelec

Independiente Santa Fe no pudo arrancar con pie derecho su participación en el grupo 5 de la Conmebol Libertadores al igualar 1-1 con Emelec en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Los tantos del compromiso fueron obra de Wilson Morelo para los locales y de Brayan Ángulo para la visita.

La paridad deja la zona con cuatro equipos con una unidad, ya que Flamengo y River Plate empataron a dos tantos en Brasil.

Las acciones del compromiso comenzaron de manera favorable para el conjunto bogotano que demostró poderío táctico y ofensivo desde el pitazo inicial al imponer una actitud de marca asfixiante y un manejo de pelota efectivo a la hora de construir sociedades y superar las líneas defensivas del rival.

El primer acercamiento de los dirigidos por Gregorio Pérez se dio al minuto 8, cuando gracias a la presión sobre la posesión del rival, Baldomero Perlaza logró recuperar la pelota en zona defensiva de Emelec para quedar mano a mano con el portero Esteban Deer que tuvo una gran reacción en la jugada y logró neutralizar la amenaza para resguardar el cero en su arco.

La superioridad del 'Cardenal' no lograba materalizarse más allá del control total de la pelota y de haber logrado neutralizar la ofensiva del onceno ecuatoriano. Las opciones de gol no fueron muchas luego del aviso de Perlaza antes de los 15 minutos. El dueño de casa fallaba en el último pase, en ese balón para conectar con sus atacantes, problema que no permitía mover el marcador antes del entretiempo.

Pero el local no bajó los brazos y sabía que debía irse al descanso con la diferencia a su favor. Minuto 43, cambio de frente desde el sector izquierdo rechazado por la defensa visitante. La pelota cayó en los pies de Anderson Plata, quien agilmente superó su marca y envió un centro a Sebastián Salanzar que habilitó con un sutil toque de pelota la llegada de Wilson Morelo que se apuntaba su primer tanto en fase de grupos, el séptimo de la actual edición al sumar los seis realizados en la Fase II y III.

Con la ventaja en el bolsillo, Santa Fe salió al segundo tiempo en búsqueda de aumentar la ventaja, pero terminó encontrándose con una faceta diferente a la de los primeros 45 minutos al llenarse de errores y preocupaciones en defensa, dándole la posibilidad a Emelec de empatar el cotejo en una desafortunada jugada donde el central Javier López perdió una pelota en propia área y dejó el tanto en bandeja de plata para Brayan Ángulo que superó la resistencia del portero Castellanos.

El sorpresivo empate no cayó nada bien en las toldas locales. La visita, ante lo importante del empate, buscó refugiarse en fase defensiva y ser peligroso en la contra, siendo un dolor de cabeza para las intensiones del equipo colombiano de regresar a estar arriba en el marcador, objetivo que buscó de manera constante en la parte final del partido, pero se encontró con el muro llamado Esteban Dreer, quien fue responsable del resultado final al atajar las acciones ofensivas de Santa Fe.

Punto de oro para la visita, que se vio controlado por su rival, pero supo aprovechar el error del contrario para encontrar el resultado que vino a buscar a la capital de Colombia. Para la próxima jornada de este grupo 5, Santa Fe visitará a River Plate, mientras que Emelec recibirá en casa a Flamengo.