Estudiantes y Nacional empataron en la Copa

AP

Estudiantes de La Plata empató sin goles en la visita a Nacional de Uruguay, en el Gran Parque Central de Montevideo, en el partido que le dio inicio al Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El equipo visitante tuvo la oportunidad más clara de romper el cero a quince minutos del final, pero el delantero Juan Ferney Otero falló en un mano a mano con el arquero Esteban Conde.

Tras el pitido inicial en el estadio Gran Parque Central, el conjunto tricolor se mantuvo a la ofensiva, aunque con los minutos bajó el ritmo y cedió el espacio a los de La Plata, que cobraron mayor protagonismo.

Nacional, tres veces campeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), tuvo dos ocasiones de gol claras durante la primera mitad.

En una de ellas el protagonista fue el delantero Sebastián 'Papelito' Fernández, que a los 36 minutos intentó sorprender al experimentado arquero Mariano Andújar con un bombazo de zurda y desde afuera del área.

Cuatro minutos más tarde fue el turno del volante de 21 años Christian Oliva, quien recuperó el balón en la mitad del campo y optó por una jugada individual.

Oliva se trasladó varios metros y probó suerte desde afuera del área, aunque esta vez sin tino. El esfuerzo del juvenil generó los aplausos del entrenador Alexander Medina.

Para los 'Pincharratas' la más clara del primer tiempo fue la del delantero Melano, quien desaprovechó la oportunidad a los 31.

Un buen cierre de Jorge Fucile, que lo cruzó en el área, y una notable respuesta del portero Conde frustraron los planes de Melano.

Ambos equipos volvieron del descanso sin cambios. Sin embargo, el trámite cerrado obligó a Medina a meter mano al banco e ingresar al argentino Gonzalo Bergessio, goleador en la liga local, por el volante Tabaré Viudez.

Estudiantes, cuatro veces rey de América (1968, 1969, 1970 y 2009), optó por un cambio defensivo con el ingreso del centrocampista Fernando Zuqui por el delantero Melano, en una apuesta por mantener el empate de visitante.

Juan Ferney Otero desperdició a los 84 una ocasión increíble de marcar cuando el defensa Diego Arismendi cayó cerca del área y dejó vía libre para un mano a mano entre el delantero y Conde.

El arquero tricolor se puso encima e incomodó a Otero, que remató muy desviado. Mientras, Nacional deberá pasar la página y pensar en el próximo partido del 15 de marzo ante el Santos brasileño, Estudiantes se medirá en la segunda jornada del Grupo 6 con el Real Garcilaso peruano.