Palmeiras goleó a Junior en el Metro

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, presenció la aplastante victoria de Palmeiras, por 3-0, sobre Junior. Bruno Henrique (doblete) y Miguel Ángel Borja marcaron los goles. La escuadra brasilera asumió el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores.

En los primeros minutos del compromiso, el equipo local inclinó la cancha a su favor. Yimmi Chará y Matías Mier, apegados a las bandas, generaban peligro. El ex-Peñarol, precisamente, asistió al atacante Jonathan Álvez, quien desperdició la primera oportunidad de gol, al minuto 4.

Cinco minutos después, Junior sufriría una baja sensible. El lateral izquierdo Germán Gutiérrez, cerca de la mitad de la cancha, dibujó sus taches en el pecho del volante brasilero Lucas Lima. El árbitro de la contienda, Enrique Cáceres, asomó la tarjeta roja.

La expulsión del futbolista 'tiburón' alivió la presión barranquillera. Palmeiras adelantó sus líneas e inquietó a Junior. Alexis Mendoza se mostraba preocupado.

Sobre los 19 minutos, Palmeiras abriría el marcador. Bruno Henrique, tras un pase vertical de Rocha, fusiló al portero uruguayo Mario Sebastián Viera, poniendo el 1-0.

Luego del gol brasilero, los 'Rojiblancos' reaccionaron levemente. Sus pases carecían de sentido. Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Víctor Cantillo no influían en el desarrollo de las acciones.

Con un Palmeiras aplomado, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres decretó el final de la primera parte. 0-1. Los de San Pablo acariciaban el triunfo.

Para la etapa complementaria, el panorama 'tiburón' empeoraría. Miguel Ángel Borja, cumplido el minuto 53, aprovechó una desconcentración defensiva y envió la esférica al rincón izquierdo del arco de Viera, liquidando el pleito con el 0-2.

Al 60′, bajo un contexto desfavorable, el entrenador de Junior, Alexis Mendoza, retiró a Teófilo Gutiérrez. Luis Carlos Ruíz, quien figuró frente a Olimpia, ingresó.

Sin embargo, el arribo de Ruíz no funcionó. Palmeiras lucía como único dueño del juego. Su dominio era tan evidente que ampliaría la ventaja. Bruno Henrique, autor del primer tanto, asistido por el venezolano Alejandro Guerra, repitió para dejar el marcador definitivo de 0-3, a 15 minutos del final.

Antes de la finalización del encuentro, Jonathan Álvez, delantero 'rojiblanco', desperdició un penalti. El uruguayo mandó la redonda por encima de la portería de Jailson para el desconsuelo del público en el 'Coloso de la Ciudadela', que veía la peor versión de Junior en esta semestre.

No hubo tiempo para más. Palmeiras goleó a Junior y sumó tres puntos vitales. En la próxima fecha recibirá a Alianza Lima. Entretanto, el conjunto 'tiburón visitará a Boca Juniors en el siguiente jornada. Los de Alexis Mendoza necesitan reaccionar.