Milan y Lazio empataron en la ida de las semifinales

El Milan y la Lazio empataron 0-0 en San Siro, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia, por lo que se jugarán el pase a la final del torneo el próximo 28 de febrero en el Estadio Olímpico romano.

El encuentro tuvo a los porteros como protagonistas, con Gianluigi Donnarumma que salvó al Milan y el albanés Tomas Strakosha que mantuvo el equilibrio gracias a una gran parada tras un cabezazo del italiano Patrick Cutrone.

Antes del comienzo del duelo, los dos equipos respetaron un minuto de silencio en honor a Azeglio Vicini, seleccionador de Italia entre 1986 y 1991, que falleció el martes a los 84 años.

El técnico de la Lazio, Simone Inzaghi, apostó por el uruguayo Martín Cáceres, fichado en esta sesión de mercado procedente del Hellas Verona, mientras que el español Jesús Fernández Sáez Suso fue titular en el tridente ofensivo del Milan.

El encuentro estuvo muy bloqueado en la primera mitad, con los dos equipos que estuvieron más concentrados en mantener el equilibrio defensivo que en intentar crear peligros concretos en zona ofensiva.

La única ocasión peligrosa la tuvo el Lazio, cuando el brasileño Lucas Leiva lo intentó con un cabezazo que terminó en saque de esquina tras una gran jugada defensiva del italiano Fabio Borini.

Las emociones que faltaron en los primeros 45 minutos llegaron en la reanudación, cuando ambos equipos empezaron a buscar el gol con más insistencia.

El visitante empezó mejor y rozó el gol de la ventaja en el 60 con Ciro Immobile, cuyo cabezazo fue parado por una gran intervención del portero Gianluigi Donnarumma, mientras que el Milan tuvo una enorme oportunidad en el minuto 75.

Patrick Cutrone lo intentó con un testarazo que el guardameta albanés Tomas Strakosha logró despejar y el turco Hakan Calhanoglu envió alto el balón tras rematar desde posición muy cómoda, a unos 10 metros de la portería.

En los compases finales, los dos conjuntos bajaron la intensidad y se conformaron con un 0-0 que deja todo abierto de cara a la vuelta del 28 febrero, en Roma.

En la otra semifinal, la Juventus ganó 1-0 el partido de ida en el campo del Atalanta, gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín. En ese encuentro, Gianluigi Buffon le detuvo un penal al argentino Alejandro "Papu" Gómez.