<
>
Temporada Regular
  • David Llanos (79')
  • Manu (58')

La Católica ganó y es más líder que nunca

Universidad Católica aumentó este domingo su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional 2018 al superar en su reducto por la cuenta mínima a Audax Italiano, en pleito jugado ante 11.055 espectadores en San Carlos de Apoquindo y válido por la décima fecha del torneo.

El cuadro cruzado aprovechó hoy el duro traspié de Universidad de Chile en su visita a Unión La Calera (6-1), en Quillota, para aumentar a seis puntos su ventaja con el segundo. El elenco de la franja llegó a 27 puntos y el elenco de Ángel Guillermo Hoyos se quedó con 21.

Eso sí, el equipo que dirige Beñat San José debió bregar a fondo para quedarse con el botín ante su gente. Recién cuando el rival jugaba con 10 jugadores en el gramado, por expulsión de Manuel Fernández en la visita, la UC desniveló.

En tanto, el elenco de Juan José Ribera se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación con solamente seis unidades, con registro de un triunfo, tres empates y seis derrotas.

Un flojo primer lapso se observó en San Carlos. El partido se desarrolló mayormente en el mediocampo, con una sola llegada clara de peligro para cada equipo. A los 30 minutos avisó el equipo de colonia con un cabezazo de Osvaldo Bosso, tras tiro libre de Bryan Carrasco, que pasó rozando el vertical más alejado del golero Matías Dituro.

Poco después, a los 40', fue el turno del local. Centro de Diego Buenonotte y en el área audina Kuscevic saltó más que todos para conectar de cabeza y mandar la pelota al palo más lejano del meta Nicolás Peric.

Ya en el complemento, la primera incidencia fue la expulsión a los 57 minutos por doble amarilla de Manuel Fernández. Ante esto, Católica comenzó a dominar las acciones y a acercarse constantemente al área de Audax.

Después de tanto martillar llegó el premio para el súper líder, a los 79'. David Llanos, quien entró desde la banca, se metió en el área rival, capturó un balón que quedó botando y luego de acomodarse sacó un zurdazo elevado que superó la resistencia de Peric.

De ahí en más, la UC se dedicó a administrar con tranquilidad la esférica para dejar pasar los minutos y atesorar una importante victoria.

Por la undécima fecha del torneo, el cuadro de Beñat San José visitará el domingo 29 de abril a San Luis en Quillota, mientras que Audax Italiano recibirá un día antes a Deportes Antofagasta.