DIM ratificó ante Pasto su clasificación a playoffs

MPimages

Independiente Medellín ratificó su clasificación a los play-offs de la Liga al derrotar en casa 1-0 a Deportivo Pasto, con tanto de Yairo Moreno.

El cuadro de Antioquia siguió con su supremacía sobre los nariñenses, puesto que en la historia de los torneos cortos solo ha perdido una vez con este rival. Además, se consolidaron como un gran local al sumar su noveno victoria en los últimos once partidos en primera división, contra un Pasto que solo ha ganado uno de sus últimos veinte juegos como visitante, el cual fue en el presente certamen ante Alianza Petrolera.

Independiente Medellín mantuvo la mayor parte del tiempo la pelota, con iniciativa, pero sin tener un referente en el centro del campo, capaz de filtrar pases y poner en aprietos la defensa rival.

Andrés Ricaurte, quien desde la primera línea de volantes se ha convertido en un eximio creador de juego con cinco asistencias de gol en este torneo, no estaba en su mejor noche y eso lo sentía un DIM sin ideas.

Además, la línea 5-4 que Flabio Torres plantó en la gramilla del Atanasio Girardot se hizo prácticamente impasable para los jugadores rojos, con Darío Rodríguez y Edinson Toloza cumpliendo labores defensivas sin balón, pero con este abrían bandas y generaban oportunidades con peligro.

Ante estos planteamientos fueron muy pocos los disparos que le quitaron la tranquilidad a los goleros. Pasto se acercó con Giovanny Martínez con un remate lejano que exhibió a David González, que con sus dedos la envió al tiro de esquina. Por la misma vía intentó para el DIM el volante Brayan Angulo, con un disparo seco que rebotó Víctor Cabezas.

La visita tendría otra oportunidad con un centro de Toloza al que Gastón Cellerino le cambió la dirección, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Las ideas para el 'Poderoso' no aparecían. Ni el ingreso, ya en segundo tiempo, de Daniel Cataño clarificó los caminos. Solo Yairo Moreno, con desesperadas individualidades, inquietaba a la defensa contraria. David González también volvió a ser salvador, nuevamente ante Martínez.

A los 74' llegaría el premio a la insistencia de Moreno, quien encaró a los defensores y sacó un remate de media distancia que se le escabulló por debajo del cuerpo a Cabezas y se metió entre las piolas. 1-0.

Un gol fue suficiente para ganar un partido cerrado. Medellín, ya con 32 puntos, y a falta de dos partidos, es uno de los que tiene asegurado su cupo en las fiestas finales. Pasto, que terminó con diez hombres por expulsión en tiempo de adición de Cellerino, cerrará el campeonato recibiendo a un Deportivo Cali que posiblemente llegará buscando su cupo a semifinales.