Junior le empató a América de Cali en el final

En los últimos diez minutos del juego, Junior igualó 2-2 ante América de Cali, en el Pascual Guerrero, y consiguió un punto vital para buscar su clasificación, y más si se tiene en cuenta que jugará tres veces en cinco días en cumplimiento de sus calendarios de Liga y Conmebol Libertadores, dejando al mismo tiempo a la 'Mecha' al borde de la eliminación.

América tuvo la pelota en las primeras de cambio, con un Junior que esperaba peligrosamente en su propia cancha y sin aprovechar los hombres de buen pie que tenía en el campo.

La balanza se inclinaba a favor del 'Escarlata', pese a la lesión de su hombre más talentoso, Kevin Ramírez, quien fue reemplazado por Jefferson Cuero por una lesión en su tobillo en los primeros 10 minutos de juego.

Junior logró un punto de manera agónica
Junior logró un punto de manera agónica
MPsportimages.com

Esa presión local surtió efecto a los 12', cuando Cristian Dájome se avivó y en el área punteó una pelota a Jonathan Ávila, para que finalmente Carlos Lizarazo fuera derribado por Leonardo Pico. Martínez Borja transformó la sanción en gol, definiendo a su palo derecho, engañando a Sebastián Viera.

El visitante reaccionó y tuvo mayor control del esférico, pero la única peligrosa que gestó fue desperdiciada por Marlon Piedrahita, quien recibió un pase largo a espalda de los defensores, pero su habilitación fue defectuosa cuando Luis Ruiz entraba en solitario por el centro del área.

Cuando América parecía minimizado conseguiría la segunda anotación de la tarde, tras una excelsa jugada colectiva que tuvo participación de Pablo Armero, Jonny Mosquera y Juan Camilo Angulo, quien finalmente bajó un cambio de frente al área chica para que nuevamente Martínez Borja la empujara para el 2-0.

Para la segunda mitad, buscando acabar con el ritmo lento de su equipo, Julio Comesaña envió al campo a Jarlan Barrera, Yony González y Jonatán Alvez.

El volumen en ataque, sin mayor creación, contra un América que se reguardó fue el común denominador de la etapa complementaria. Junior estuvo cerca con un tiro libre de Barrera que pasó rozando un palo, al igual que un remate potente de Piedrahita y con centro que por poco termina en gol en contra de Martínez Borja.

Todo antes de que apareciera la conexión de Barrera y Chará. El creativo puso un centro al área, para que el pequeño atacante apareciera por el segunda palo, avivándose ante la ausencia de Angulo y convirtiendo de cabeza para el 2-1 a diez minutos del final.

Junior siguió insistiendo y encontró su premio nueve minutos más tarde por la misma vía y aprovechando un error similar de América. De pelota quieta, Barrera levantó un centro al segundo sector, provocando un despeje de Danilo Arboleda que quedó en un solitario Germán Gutiérrez, quien empalmó un balón que fue desviado casi sobre la línea de gol por el central Jorge Arias. 2-2.

Pudo ser mayor la celebración para la visita y la decepción para el dueño de casa. Ya en tiempo de adición Alvez sacó al arquero, pero su pase al corazón del área fue despejado y en la última del juego, Barrera probó de tiro libre, pero respondió Bejarano.

Con este resultado, América llega a 17 puntos, a falta de cuatro partidos. Junior, al que le restan tres encuentros, alcanzó las 25 unidades.