Santa Fe reaccionó y lo dio vuelta ante Leones

Una vez más Wilson Morelo fue el salvador de Independiente Santa Fe, que consiguió un muy trabajado triunfo ante Leones, con nómina alterna. El ariete entró en la segunda etapa, anotando un gol y colocando una asistencia para doblegar 2-1 al cuadro paisa, en el estadio El Campín.

El juego del 'Expreso Rojo' fue totalmente desnaturalizado, sin ideas, sin manejo del balón en el centro del campo, sin oxigenación por las bandas e incluso sin hacer un solo remate durante la mayor parte del encuentro.

La cara opuesta era la del visitante, que con presión alta ensuciaba la salida de Santa Fe, que en muchas ocasiones recurrió al pelotazo.

El premio al planteamiento táctico y desgaste físico de Leones llegó a los 19', cuando Sebastián Gómez sacó un remate de media distancia que se metió de pica barra, de manera espectacular, en un ángulo a donde no llegó el arquero Miguel Solís. 1-0.

Los hombres talentosos del cuadro antioqueño como Juan Pablo Ramírez y Jeison Medina se juntaban para crear peligro en campo rival. El 'Indio' tuvo la oportunidad de probar con un remate que rechazó Solís. El mismo Ramírez fue quien bajó de pecho un balón en el área para que el central Felipe Aguirre empalmara con potencia, pero su disparo estalló en el horizontal.

Debieron pasar 50 minutos para que un parco elenco capitalino se aproximara a predios de Arled Cadavid. Fue el delantero Rubén Bentancourt quien dio medio vuelta y probó al arco, pero su intento se fue por fuera.

Justamente, en la segunda mitad, fueron los mismos jugadores, Ramírez y Aguirre, quienes inquietaron nuevamente a Solís. El primero con un disparo de zurda y el segundo con un centro que llevaba dirección al arco.

Pero quien más cerca la tuvo fue Medina, con un mano a mano con Solís, a quien quiso englobarle la pelota, pero el golero fue más ágil.

El partido tuvo un punto de quiebre a los 55', cuando Agustín Julio envió al campo a Wilson Morelo en lugar de Armando Vargas. Fue el cordobés protagonista en las dos jugadas de gol que le dieron la vuelta al partido.

Primero, a los 60', el delantero bajó con la cabeza un balón para Sebastián Salazar, quien sacó un remate de primera que se metió en la base del palo derecho de Cadavid. 1-1.

Luego, a los 66', Héctor Urrego conectó un centro en el primer palo que quedó en el segundo sector para un Morelo libre de marca que solo tuvo que empujarla. 2-1.

Santa Fe, con tres puntos más trabajados de lo pensado, reculó y no permitió más inconvenientes para un Solís que terminó siendo figura.

El elenco de Bogotá llegó a 21 puntos, a falta de tres juegos. Leones, por su parte, se quedó colero con 12 unidades en la tabla general y también en el último lugar en el descenso, con 102, a uno de Boyacá Chicó y a diez de Alianza Petrolera.