<
>
Liga Águila 2018, Apertura
  • Angello Rodríguez (45'+2')
  • Jair Palacios (66')

Tolima derrotó a Millonarios y alcanzó a Nacional

ESPN

(MPSPORTIMAGES) - En el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima derrotó a Millonarios, por 1-0, en la fecha 17 de la Liga I-2018, y llegó a 31 puntos para convertirse en colíder del campeonato.

En la inicial, Deportes Tolima consiguió meterle presión a Millonarios. En el primer minuto, el colegiado anuló un gol a favor del conjunto local por posición ilícita de Rafael Robayo, quien recibió dentro del área en fuera de lugar y mandó a guardar el balón en el fondo de la red.

La ráfaga del cuadro 'vinotinto y oro' continuó al minuto 6, con Ángelo Rodríguez que ganó la espalda de Andrés Cadavid, recibió en solitario y al momento de definir ante la salida de Faríñez remató desviado, y perdió la chance de marcar.

Millonarios recuperó la pelota y se puso al mando del compromiso. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo cortaron el circuito de juego del Tolima y comenzaron a arrimarse contra el arco defendido por Álvaro Montero.

Al minuto 14, David Macalister Silva remató de frente al arco y el guardameta del club 'pijao' evitó la caída de su pórtico.

El cuadro 'embajador' tuvo otra oportunidad de marcar por medio de Christian Huérfano, a los 21′, quien encaró dentro del área y desenfundó, pero el balón salió cruzado.

Tolima recuperó el control sobre el cierre de la primera parte y logró sacar diferencias. Al minuto 45, Ángelo Rodríguez capturó un remate del área y remata a quemarropa para romper la paridad, poniendo el 1-0 a favor del equipo local.

En el segundo tiempo, Millonarios saltó al campo con la intensión manifiesta de igualar el marcador. Al minuto 54, David Macalister Silva tuvo la oportunidad de anotar, con un disparo en la puerta del área, pero el golero Montero se exigió y evitó la caída de su pórtico.

Tolima respondió con Rafael Carrascal, a los 60′, disparando desde fuera del área pero no tuvo suerte y el esférico salió desviado.

Cinco minutos después, el cuadro 'embajador' se le pondría el encuentro cuesta arriba por la expulsión de Jair Palacios, quien vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando con diez jugadores a su equipo.

Tras la expulsión, Tolima trabajó con inteligencia y le sacó ritmo al encuentro, le restó vértigo al juego y administró la ventaja sin angustias. En cambio, Millonarios no encontraba las variantes para hacerle daño a su rival, encontrándose con un equipo ordenado defensivamente, sin dejar espacio.

Al 85′, el onceno 'pijao' tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta por medio de Marco Pérez, quien finalizó un contragolpe con un remate al arco y se encontró con la respuesta eficaz de Wuilker Faríñez.

Finalmente, Tolima sostuvo la diferencia y obtuvo su novena victoria en Liga, alcanzando los 31 puntos para escalar al segundo lugar de la tabla e igualar en puntaje a Atlético Nacional, que tiene tres partidos menos.

Por su parte, Millonarios queda en una situación crítica y sacando cuentas, buscando las chances de llegar al grupo de los ocho. En esta jornada 17, el cuadro 'embajador' finalizará con 20 unidades.

En la próxima fecha, Tolima recibe a Santa Fe mientras que Millonarios enfrentará al Atlético Huila.