<
>
Liga Águila 2018, Apertura
  • Robin Ramírez (38')

Tolima derrotó a Leones y quedó segundo

ESPN

(MPSPORTIMAGES) - En la apertura de la jornada 16 de la Liga I-2018, Deportes Tolima derrotó por la mínima diferencia a Leones y da un paso importante hacia la clasificación a la próxima ronda del campeonato.

Robin Ramírez fue el encargado de anotar el único tanto del compromiso. El debut en la tabla de goleadores del paraguayo en el torneo llegó al minuto 37, luego de recibir una gran asistencia por parte de su compañero en ataque Ángelo Rodríguez, quien le dejó en bandeja la consecución del 0-1.

El cotejo, antes de la anotación de Ramírez, tuvo pocos remates con peligro ante lo denso de los bloques defensivos de ambos oncenos y de la falta de claridad en el último pase por parte de los jugadores de ofensiva. En este contexto de juego, Tolima contaba con el manejo de la esférica y se aseguraba de no darle chances al dueño de casa que estaba envalentonado luego de su victoria ante Millonarios en la jornada pasada.

Los dirigidos por Alberto Gamero, técnico de la visita, apelaban al toque seguro del útil para dar con el espacio propicio para atacar, de esta manera fue como encontró a Rodríguez en la jugada del primer gol, quien recibió en soledad dentro del área y tuvo tiempo para controlar y asistir.

La primera parte se cerró con varias escaramuzas por parte del dueño de casa que estuvo cerca de la igualdad antes de irse al descanso. Yohandry Orozco no pudo enviar la pelota al fondo de la red al minuto 45+1, cuando quedó mano a mano ante el portero Álvaro Montero, quien defendió con autoridad su arco.

En el complemento, Leones intentó igualar el marcador con una actitud más ofensiva y adelantando sus líneas. Con esta nueva disposición táctica, generó algunos ataques que forzaron la estabilidad defensiva de Tolima, pero ninguno logró inquietar el arco defendido por Montero, facilitando de esta manera que la visita lograra retomar el orden en defensa demostrado en el primer tiempo, terminando de esta manera con cualquier asomo de reacción para el plantel antioqueño.

Con la mínima diferencia, el conjunto 'vinotinto y oro' se terminaría llevando la victoria, clave en el objetivo de asegurar la clasificación a falta de tres jornadas. A 28 unidades llegan los comandados por Gamero, que en la próxima jornada se verán las caras ante Millonarios en Ibagué. Leones, por su parte, pasaron de la alegría de derrotar al campeón del fútbol colombiano, al remordimiento de otro juego perdido en la Liga. En 12 puntos se queda el equipo de Itaguí, y en la jornada 17 jugará ante Independiente Santa Fe en Bogotá.