Envigado empató y sigue entre los ocho

Continuando con la jornada 15 de la Liga I-2018, Envigado y Bucaramanga igualaron 1-1 en el campo del Polideportivo Sur.

Las acciones del cotejo fueron favorables para el dueño de casa desde el pitazo inicial. El control de la pelota y la buena distribución de la misma fueron el común denominador del conjunto 'naranja' a la hora de proponer y buscar la mejor vía para anotar el primero del juego.

No fueron muchas las ocasiones en la primera parte, pero Envigado no desistía, mantenía el ritmo y la presión sobre un Bucaramanga que carecía de orden defensivo, razón por la cual se veían siempre superados al momento del mano a mano con los delanteros rivales.

Ese desequilibrio en el esquema táctico de la visita facilitó el primer grito sagrado del día. Minuto 37, pase en profundidad para Duván Vergara, quien estaba solo en el alero izquierdo de la defensa contraria. El delantero, con mucho tiempo para controlar y transportar, corrió hacia el arco protegido por Luis Ojeda y disparó con colocación para firmar el 1-0 para los locales.

Envigado encontró orden con la ventaja. Protegió el marcador a favor en el comienzo del complemento y estuvo cerca de aumentarla, pero la falta de eficacia les pasó factura cuando el cronómetro marcaba 57 minutos y Franco Arizala, en una jugada aislada, logró el 1-1 con un remate potente que venció la resistencia del portero Santiago Londoño.

La igualadad equilibró las cosas en la pizarra y en el desarrollo del partido. Local y visitante se dividieron el manejo de las acciones, pero sin generar peligro sobre los pórticos, sellando de esta manera el empate que no modifica la situación actual en la tabla de posiciones de ambos oncenos.

Envigado, que en la próxima jornada se medirá a Pasto, llega a 20 unidades, manteniéndose en el grupo de los ocho. Bucaramanga por su parte llega a 19 puntos y en la fecha siguiente enfrentará a Atlético Huila.