Bucaramanga venció 3-1 al Dep. Pasto

Atlético Bucaramanga se quedó con tres puntos importantes al imponerse 3-1 al Deportivo Pasto en el estadio Alfonso López por la jornada número 13 del 'Todos contra Todos' del Fútbol Profesional Colombiano, donde la gran figura fue Michael Rangel con su doblete.

En el arranque de las acciones, los visitantes salieron a mostrar un fútbol ofensivo y en varias oportunidades llegaron con peligro al arco contrario, aunque les faltaba contundencia como para abrir la cuenta en territorio santandereano.

A su turno, Bucaramanga se mostraba mucho más lento sobre el terreno de juego y tuvo muchos momentos de angustia durante la primera parte. En el minuto 44 fue necesaria la intervención del portero Luis Ojeda para que un riflazo de Darío Ojeda no abriera la cuenta. Sin embargo, el marcador no sufrió variación alguna y hasta el entretiempo, cada equipo aseguraba una unidad.

Las cosas fueron distintas en el tiempo complementario, donde los locales salieron con otra actitud. Solo 3 minutos habían transcurrido cuando Michael Rangel abrió la cuenta con un cabezazo que sacó tras un centro de Harold Gómez, el cual no pudo ser controlado por el portero Ernesto Hernández.

Poco a poco, Bucaramanga fue demostrando su superioridad y sobre el 56' tuvo una buena opción con una acción liderada por Rangel, pero el esférico se estrelló en el palo, saliendo del terreno de juego.

A pesar de su buen desempeño, Pasto encontró la vía para igualar cuando el cronómetro llegaba al 64' en un tiro libre bien ejecutado por Gilberto García que no pudo ser controlado por Ojeda.

Empero, Bucaramanga se recuperó 10 minutos después por intermedio de Rangel, quien anotó el segundo tras un desborde por la zona izquierda de Fabio Rodríguez, el cual mandó al fondo de la red con la pierna derecha.

Michael estuvo cerca de anotar el tercero sobre el 78' pero el remate del delantero fue interceptado acertadamente por el cancerbero 'volcánico'. La victoria sería sellada en el último tramo del juego, cuando Bryan Rovira recibió un balón dentro del área y vulneró la portería del Pasto.

Con este resultado, Bucaramanga llega a 18 puntos en la décima casilla y se mete a la pelea por uno de los cupos a los playoffs, quedando a una unidad del octavo: Rionegro Águilas. Por su parte, Pasto se queda con 13 unidades en el renglón 16.