John Pérez le dio la victoria a Bucaramanga

Atlético Bucaramanga derrotó a Jaguares en condición de visitante, en la agonía del partido disputado en el Estadio Jaraguay de Montería, en juego correspondiente a la jornada 11 de la Liga I-2018.

La visita fue la que manejó los hilos del partido desde el inicio con un planteamiento que colocaba dos líneas de cuatro bien posicionadas, el uso constante de los laterales y una presión constante sobre la posesión del local que se vio doblegado por el accionar de su contrincante.

El buen inicio de Bucaramanga le permitió llegar con peligro al minuto 5, por intermedio de Harrison Mojica, quien superó por velocidad a su marca en el sector derecho y buscó el remate de media distancia, pero su disparo terminó saliendo desviado.

Fueron 15 minutos de dominio para el conjunto 'Leopardo', donde supo cerrarle las líneas de juego al dueño de casa, pero ese trabajo bien ejecutado comenzó a pasarle factura en una ciudad de altas temperaturas como la de Montería, y gracias a este aspecto ajeno al partido, Jaguares comenzó soltarse más y a ganar metros hacia la zona defensiva rival.

El control de los hilos del compromiso cambiaron de nuevo en este segmento de la primera parte. Los dirigidos por 'Willy' Rodríguez liberó a sus jugadores en ofensiva y desarrollaron el juego de toque y sociedades característico de este equipo, el cual les permitió llegar con peligro a poco del cierre del primer tiempo.

Al minuto 39, surgió una buena combinación de pases desde el sector izquierdo que concluyó con la habilitación a Villota, quien buscó el perfil de pierna derecha y remató con destino al segundo palo del portero Luis Ojeda, pero el disparo se fue desviado al saque de meta.

Para la segunda parte, el manejo del partido estuvo de lado y lado, sin un dominador claro, producto de la respuesta que tuvo Bucaramanga en el complemento, al ya no permitirle a Jaguares jugar con libertades como lo hizo al término de los primeros 45 minutos.

La paridad en las acciones provocó que ambos esquemas tácticos se fortalecieran en la labor de marca, ocupación de espacios y orden en todas sus líneas, provocando dificultades en los dos oncenos a la hora de pretender generar ocasiones de peligro que fueron pocas en el segundo tiempo.

Sobre el final, y cuando el panorama indicaba el empate a cero goles en la pizarra, John Pérez, que había ingresado al campo por Mojica, confió en el poder de su zurda y disparó desde fuera del área para facturar el 0-1 cuando el cronómetro marcaba el minuto 91, imposibilitando cualquier respuesta del dueño de casa.

Victoria agónica del conjunto 'leopardo' que llega a 15 unidades, alejándose por dos puntos de su rival de esta noche en la tabla de posiciones. Además, segundo triunfo al hilo para los dirigidos por Diego Cagna, primera en el torneo fuera de casa.

Para la próxima jornada, la número 12, Jaguares visitará a Pasto, mientras que Bucaramanga irá a Bogotá para medirse ante Millonarios.