<
>
Liga Águila 2018, Apertura
  • Elicer Quiñones (69')

Millonarios superó 1-0 a Once Caldas

Con un segundo tiempo correcto y siendo eficaz en el ataque, Millonarios derrotó a Once Caldas, por 0-1, en el estadio Palogrande de Manizales, por la fecha 11 de la Liga I-2018.

De esa manera, el cuadro 'embajador' logró su primera victoria como visitante en el presente semestre de la primera división del fútbol colombiano mientras que el 'blanco-blanco' no levanta cabeza y encajó su cuarta derrota consecutiva.

En el arranque del compromiso, Once Caldas tenía la posesión de la pelota pero no podía superar la línea de presión de Millonarios en zona dos, por lo que carecía de ideas para profundizar en el ataque.

Al minuto 14, Eliser Quiñones se descolgó desde la defensa para llegar a campo contrario y rematar de media distancia, pero la pelota se fue desviada.

Millonarios adjuntaría una ráfaga de jugada importantes para abrir el tanteador. Al 15′, César Carrillo exigió a José Fernando Cuadrado, con un disparo de media distancia para que el guardameta llegara para salvar el pórtico del Once Caldas.

Acto seguido, en un tiro de esquina, Andrés Cadavid tuvo el primer gol del encuentro, de cabeza, pero no logró impactar el balón con fuerza y precisión.

Millonarios se estiró y perdería presión en la medular, por lo que Once Caldas atacó las zanjas y empezó a hacerle daño a su rival.

Al minuto 25, Yesus Cabrera saltó de la segunda línea de volante para llegar a posición de gol, teniendo la oportunidad de anotar y Wuilker Faríñez, en el mano a mano, ganó el duelo para evitar la caída de su pórtico.

El partido no tendría mayores oportunidades en la áreas, a pesar de que Millonarios buscaba siempre imprimirle intensidad al juego buscando sorprender a su rival. Sin embargo, Once Caldas evitaba al máximo las incursiones ofensivas de su rival y conseguía mantener en cero en su arco.

De esa manera, el primer tiempo finalizaba con el empate a cero goles en el estadio Palogrande de Manizales.

En el complemento, Millonarios arrancó con el dominio mayoritario del juego, aunque los locales aponían resistencia y sumaban chances de anotar.

Al minuto 55, John Duque lanzó el centro para que César Carrillo Centro de John Duque y César Carrillo entró solo al área y no pudo enviar el esférico al fondo de la red.

Millonarios empezaba a acentuarse en el juego para intensificar sus acciones ofensivas. Al 64′, Ayron del Valle probó suerte dentro del área y su disparo terminó en manos de los recoge pelotas.

Once Caldas respondió con Sergio López, quien buscó sorprender de cabeza en un tiro libre y se encontró con la respuesta eficiente, sin dar rebote, Wuilker Faríñez.

Millonarios adelantó sus líneas decididamente y encontró los espacios para conseguir hacer daño. Al minuto 68, la insistencia le daría el premio mayor con la anotación de Eliser Quiñones, quien armó la sociedad con Ayron del Valle y recibió en el área para rematar con potencia y romper con la paridad en el tanteador.

El 'blanco-blanco' de Manizales se activó y empezó a encontrar variantes para empatar las acciones. Bodhert logró realizar los ajustes necesarios y recuperar el volumen de ataque, junto a la intensidad en su fútbol.

Al minuto 85, Luis Sinisterra anticipó la salida del portero Faríñez y metió del cabezazo, pero el balón pasó por encima del larguero y desperdició la oportunidad de igualar el marcador.

En los minutos finales, Once Caldas recuperó la memoria y enhebró jugadas que pusieron en aprietos a la defensa de Millonarios, que resistió las embestidas para defender con éxito la mínima diferencia. De esa manera, el conjunto 'embajador' logró su primera victoria como visitante en la Liga I-2018.

Con el resultado, Millonarios llega a 13 puntos, en la casilla 13 de la tabla, mientras que Once Caldas acumuló su cuarta derrota consecutiva en Liga.

Posiciones Liga Águila

POS Team PJ Dif. PTS
1 Deportes Tolima 14 +10 29
2 Once Caldas 14 +10 29
3 Bucaramanga 15 +4 29
4 La Equidad 15 +4 29
5 Atlético Junior 15 +14 28
6 Independiente Medellín 15 +6 26
7 Atlético Nacional 15 +8 25
8 Rionegro Águilas 15 +1 25
9 Deportivo Cali 15 +2 23
10 Independiente Santa Fe 15 +7 22
11 Millonarios 15 +3 21
12 Boyacá Chicó FC 15 -5 18
13 América de Cali 15 -3 17
14 Envigado 15 -7 16
15 Alianza Petrolera 15 -8 16
16 Patriotas F.C. 15 -6 14
17 Deportivo Pasto 15 -9 12
18 Jaguares de Córdoba 15 -11 10
19 Atlético Huila 15 -11 10
20 Leones FC 15 -9 8

Noticias - Liga Águila