Rionegro le amargó la noche a Once Caldas

En un partido cerrado que se definió sobre el final, Rionegro Águilas ganó, por 1-2, en su visita al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, por la fecha 9 de la Liga I-2018.

Los dirigidos por Hubert Bodhert dominaron la pelota y buscaron por todos los medios abrir el marcador desde los primeros minutos. Sin embargo, Rionegro Águilas se refugió con inteligencia en su propio campo y evitó dejar espacios entre líneas, reduciendo las chances de hilvanar oportunidades de gol.

Once Caldas se aproximó al arco contrario con el remate de Yesus Cabrera, pero la pelota pasó por un costado de la portería. Rionegro se resistía a dejar grietas para que el club local filtrara balones.

Con el pasar de los minutos, el partido cayó en su ritmo. Caldas no encontraba los caminos y Rionegro, a pesar de tener los espacios, no conseguía ser peligroso en el frente de ataque.

Al minuto 42, el equipo visitante tuvo la mejor oportunidad, por medio de Fredy Hinestroza, que disparó y estrelló el balón en el larguero, salvándose así el onceno caldense.

De esa manera, sin goles, finalizaría el primer tiempo en el estado Palogrande de Manizales.

En el complemento, los equipos ajustaron su estrategia y empezaron a activarse, en especial Once Caldas, que tuvo más aproximaciones para abrir el tanteador. Al minuto 54, Yesus Cabrera lanzó el centro y Ray Vanegas desperdició la oportunidad de anotar, de cabeza.

Tras minutos más tarde, respondió Rionegro por medio de Humberto Osorio Botello, con un disparo dentro del área tras un tiro de esquina y José Fernando Cuadrado, a una mano, evitó la caída de su pórtico.

Once Caldas sacudía el encuentro e intensificaba sus ataques. El bloque del 'blanco-blanco' se posaba desde la divisoria del campo, sometiendo constantemente a Rionegro Águilas.

Al minuto 66, el árbitro decretó una pena máxima a favor de Once Caldas, por una mano dentro del área de Luis Mosquera. Edder Farías ejecutó y rompió la paridad, poniendo a ganar al cuadro manizaleño.

Tras el gol, el equipo manizaleño evitó sorpresas y buscó bajarle el ritmo al encuentro. Sin embargo, las Águilas encontraron en el balón detenido el revulsivo y al 76, el colegiado sancionó una dudosa mano de Yesus Cabrera, dentro del área, cuando intentó protegerse estando en la barrera. Humberto Osorio Botello cobró y facturó el empate.

Con mayor claridad, Rionegro encontró más espacios y logró oponer mayor resistencia ante un ataque sin ideas de Once Caldas, que se había empleado a fondo para abrir el tanteador.

Cuando el partido entraba en la recta final, al minuto 87, Rionegro consiguió el gol de la victoria con el autogol del arquero de Once Caldas, José Fernando Cuadrado, quien buscó evitar que el pase de Fabián Viáfara cruzara el área y terminó empujando el balón al fondo del arco, poniendo la cuenta definitiva de 1-2.

De esa manera, Once Caldas llegó a su tercera derrota en la Liga I-2018, finalizando la jornada 9 con 16 unidades mientras que Rionegro Águilas llegó a 15 puntos, logrando su cuarta victoria en el certamen.

En las fecha 10, el cuadro dirigido por Hubert Bodhert enfrentará al Junior de Barranquilla, mientras que los dirigidos por Hernán Torres recibe a La Equidad.