Junior sacó un empate ante Rionegro

En el estadio Alberto Grisales, Rionegro Águilas y Junior de Barranquilla no se hicieron daño y dividieron honores en partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga I-2018.

El cotejo tuvo un arranque intenso que presentó dos opciones de peligro, una para cada bando. La primera fue minuto 6, cuando Freddy Hinestroza recibió un pase de su compañero Humberto Osorio Botello y quedó mano a mano ante Sebastián Viera, pero su remate no representó peligro para el portero uruguayo. La respuesta de la visita vino dos minutos después con Marlon Piedrahita como protagonista. El lateral derecho se la jugó con un disparo desde fuera del área que impactó en el larguero.

Ambos oncenos mostraron rápidamente sus armas en ataque, haciendo prever una primera parte de ida y vuelta, pero terminó en un cotejo táctico donde primaba el orden defensivo y la ocupación de espacios, dos medidas que tanto Rionegro Águilas como Junior supieron implementar para frenar las pretenciones ofensivas del rival.

Sobre el final del primer tiempo, Sebastián Viera, capitán de la visita, estuvo cerca de romper la paridad en el marcador luego de un cobro de tiro libre. El disparo del uruguayo pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Roque Cardozo.

En el complemento, el desgaste físico en los jugadores de Junior comenzó a pasarles factura, desordenando la buena labor en defensa demostrada en los primeros 45 minutos, permitiéndole al dueño de casa tener más tiempo la pelota, pero sin gozar de una claridad que les permitiera hilar los pases suficientes para superar la resistencia del conjunto 'rojiblanco'.

Resistencia que no se vio vulnerada, misma situación del marcador, el cual se cerró con el cero a cero y la división de puntos para dos equipos que se exigieron mucho en la parte táctica y física. Con el empate, Rionegro llega a 12 unidades, uno menos que Junior. Ambos se mantienen dentro del grupo de los ocho, séptima y sexta posición, respectivamente.

En la próxima jornada, la número 9, Rionegro se medirá a Once Caldas en Manizales, mientras que el onceno de Barranquilla recibirán en casa a Millonarios.