<
>
Liga Águila 2018, Apertura
  • Andrés Felipe Álvarez (21')
  • Sergio López (62')
  • Yesus Cabrera (74')
  • Germán Cano (57' PEN)
  • Juan Caicedo (59')

Caldas venció a DIM y está en la punta

Un vibrante compromiso se disputó en el estadio Palogrande de Manizales, donde Once Caldas se impuso 3-2 ante el Deportivo Independiente Medellín en el marco de la séptima jornada del Fútbol Profesional Colombiano, que se jugó en la semana debido a los comicios del próximo domingo.

En los primeros minutos del compromiso, el Deportivo Independiente Medellín fue insistente en ataque. El primer acercamiento corrió por cuenta de una jugada de Mauricio Gómez al centro del área pero Juan Fernando Caicedo no reaccionó oportunamente para enviar al fondo de la red.

A su turno, Once Caldas probó suerte con un riflazo del volante Sergio López que había iniciado con una asistencia por parte de Ray Vanegas, aunque el balón quedó en poder del portero David González. Cuando el cronómetro llegaba al 12', Medellín tuvo otra jugada importante con un balón que Yairo Moreno le entrega a Caicedo, quien a pesar de estar frente al cancerbero José Cuadrado, prefirió asistir a Germán Cano que dilapidó la acción. Instantes después, Cano trató de reivindicarse con un remate cruzado que pasó a pocos centímetros del palo derecho.

Sin embargo, la apertura del marcador fue para Once Caldas al minuto 21. En dicha acción, Vanegas aprovechó dos errores por parte del Medellín para arribar al área, entregándole un pelotazo a Felipe Álvarez, quien mandó a guardar el esférico.

Con el marcador en su contra, Medellín trató de equilibrar la balanza y con Cano volvió a probar suerte: remate con la pierna izquierda que un local pudo controlar sin mayor problema.Con el correr de los minutos, Medellín empezó a mostrar más claridad y elaboraba importantes llegadas, las cuales no fueron bien aprovechadas debido a la falta de puntería: Hernán Pertúz sacó un cabezazo que se fue por encima al minuto 31.

En el ocaso de la primera parte, Cano desperdició el empate cuando recibió un esférico dentro del área, pero su remate salió muy desviado, sin poder cambiar el marcador.

Tras el descanso, Medellín solo necesitó pocos minutos para propiciar la igualdad. Cano cobró de forma espectacular un tiro penal que fue pitado tras una dura infracción de Miguel Nazarit sobre el cobrador. El DIM remontó el resultado al 59' cuando Caicedo deja sin opciones a Cuadrado con un cabezazo que arrancó en un centro desde la franja derecha por parte de Yairo Moreno: 1-2, parcial.

Y tres minutos después, Once Caldas volvió a igualar la serie con un tanto de Didier Moreno, quien logró engañar al cancerbero del 'poderos' luego de recibir un esférico por parte de López.

Medellín no bajaba la guarida en busca del tercero y aunque elaboraron jugadas de peligro, la falta de contundencia les seguía pasando cuenta de cobro. A su turno, Once Caldas encontró la vía de acabar el empate al minuto 74 con un tiro libre de Cabrera que se coló por la zona del segundo palo, sin que el portero pudiera hacer algo para controlarlo.

Para el final del compromiso, Medellín siguió explorando en busca de la igualdad, pero Cabrera y Caicedo, así como Brayan Angulo y Ricaurte, dilapidaron las sendas opciones que elaboraron.