Bucaramanga venció a Santa Fe y escala en la tabla

En un partido complicado, Atlético Bucaramanga derrotó a Santa Fe, por 1-0, en el estadio Alfonso López por la fecha 6 de la Liga I-2018.

El gol de la victoria para los de Cagna fue autoría de Franco Arizala, con asistencia Sherman Cárdenas.

Santa Fe empezó haciendo un partido correcto en defensa, evitando que Bucaramanga creara peligro por medio de Sherman Cárdenas y Jhon Pérez, encargados de la elaboración en el equipo local.

En 30 minutos, ninguno de los dos equipos había consumado oportunidades claras de gol, cortándose todo el juego en la mitad de la cancha donde se luchaba constantemente por la posesión del esférico.

Bucaramanga insistía más con el balón en los pies, imprimiéndole rapidez al ataque ante la densa defensa del onceno 'cardenal', quien no explotaba todas sus fortalezas a nivel ofensivo.

De esa manera, se marchaban los primeros 45 minutos sin opciones clara de anotar por los dos equipos, con el marcador igualado, sin goles.

En la segunda parte, Bucaramanga adelantó sus líneas y empezó a ganar espacios para presionar la salida de Santa Fe. Precisamente, al minuto 50, provocó un error en salida de la defensa del cuadro 'cardenal', logrando anotar por medio de Franco Arizala, poniendo el 1-0.

El partido se pondría cuesta arriba para Santa Fe, ya que tres minutos más tarde, Wilson Morelo fue expulsado por una falta, sin goles, sobre Marlon Torres. El colegiado Gustavo Murillo le mostró la tarjeta roja directa y dejó con 10 hombres en la cancha al equipo capitalino.

Tras la anotación, los dirigidos por Gregorio Pérez adelantaron sus líneas y dejando espacios a espaldas de los volantes y laterales, los cuales fueron explotados por los atacantes que Bucaramanga.

Al minuto 56, Sherman Cárdenas intentó de media distancia y Castellanos controló el disparo, salvando a su equipo. Diez minutos más tarde, buscó el gol por medio de John Pérez pero Arizala no llegó a tiempo para su remate.

Santa Fe ajustó sus ataques y con diez jugadores, empezó a ganar terreno en la parte ofensiva para buscar llegar al empate. Sin embargo, la superioridad numérica de Bucaramanga le permitía tener un hombre libre en varias zonas del campo, por lo que podía controlar las embestidas del conjunto visitante.

En el cierre, los de Diego Cagna hicieron dominio del esférico, evitando alguna sorpresa por parte de Santa Fe. Incluso tuvieron la oportunidad de ampliar la cuenta, por medio de Michael Rangel, quien desperdició el gol en la boca del arco tras el pase de Arizala.

Finalmente, Bucaramanga derrotó a Santa Fe y se quedó con segunda victoria en la Liga I-2018, llegando a 8 puntos, mientras que el cuadro 'cardenal' sigue sin levantar cabeza, acumulando tres unidades y es penúltimo de la clasificación.

En la siguiente fecha, los 'Búcaros' visitan a Patriotas FC, entre tanto los dirigidos por Gregorio Pérez recibirán a Deportivo Pasto.