<
>
Liga Águila 2018, Apertura
  • Rodin Quiñónez (69')
  • Luis Carlos Ruiz (26')
  • Yimmi Chará (29')

Con Chará y Teo, Junior derrotó al DIM

Junior cortó una racha negativa de cinco compromisos sin ganar en condición de visitante al vencer 2-1 a Independiente Medellín en un atractivo cotejo.

Además, también se terminó el registro del 'Poderoso' de cinco victorias consecutivas en el Atanasio Girardot.

El 'Cha-Teo' reapareció con su fútbol y con ellos los goles. Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará aprovecharon y anotaron. Rodin Quiñones descontó por los visitantes.

Ante la necesidad de no perderle pisada a los puestos de clasificación, el entrenador Alexis Mendoza alineó a Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, tridente ofensivo que venía actuando en los partidos de Conmebol Libertadores, a excepción de Palmeiras, donde Jonatán Álvez tomó el lugar del samario. Sumado a ellos apareció Germán Gutiérrez, lateral izquierdo que vio la tarjeta roja ante el cuadro brasileño.

Ismael Rescalvo, por su parte, puso a John Hernández junto a Daniel Restrepo para suplir la ausencia de Didier Moreno en la mitad del campo y a Germán Cano por la suspensión de Leonardo Castro.

En el comienzo del partido ninguno de los dos equipos priorizó su fase ofensiva, pese a los buenos nombres en esas zonas del campo. Medellín atacaba con poca densidad y solo dejaba como punta de lanza a Cano, jugador al que alimentaron con centros. Junior se hacía fuerte desde su línea de tres con James Sánchez, Luis Narváez y Sebastián Hernández.

Las más claras para Medellín fueron un centro al área que había terminado en la red, empujado por Cano, pero el juez sancionó mano previa de Mauricio Gómez. Andrés Ricaurte también probó, pero de media distancia, con un remate rasante que se fue ligeramente desviado.

El 'Tiburón' ya se había aproximado a predios de David González con un tiro libre de Jorge Arias, pero en su primera llegada con pelota en movimiento vacunó al 'Poderoso'. A los 25', nuevamente se conectó el 'Cha-Teo' para poner a ganar a los barranquilleros. Todo comenzó con un saque de arco de Sebastián Viera que bajó con la cabeza Teófilo para Chará, quien a su vez habilitó de primera a Ruiz, para que este definiera con tranquilidad ante la salida de González. 1-0.

Solo pasaron cuatro minutos para que el elenco costeño volviera a marcar. Sánchez luchó en la mitad del campo y puso un pase al vacío al que llegó Teófilo, para que este pusiera un balón que desembocó en Chará, quien sin marca y con el arco de frente puso el 2-0.

Junior metió el partido en el refrigerador y se hizo fuerte ante un Medellín desarmado, con poca presión y desesperado ante la ausencia de la redonda.

Para el segundo tiempo, Rescalvo movió el esquema y se jugó con dos puntas con la inclusión de Juan Fernando Caicedo en lugar del 'Goma' Hernández, de bajo rendimiento. También dispuso de Rodin Quiñones y Rivaldo Correa. El DIM reaccionó levemente, pero sin hacer daño.

Sin embargo, Junior manejó de manera inteligente el encuentro, reculando a su rival y evitando que se acercara con libertad a zona de tiro. Alexis Mendoza también oxigenó al equipo en la mitad del campo con modificaciones.

Aunque en un error de presión, el 'Rojo' levantó un centro que bajó Cano en el área chica para el disparo de Quiñones, que no pudo desviar completamente Viera. 2-1.

El partido se hizo dramático. Medellín atacaba con muchos hombres, pero dejaba su defensa a merced de los buenos jugadores de Junior, que se acercaron con peligro, pero se encontraron con un aplicado Jesús David Murillo, quien despejaba el peligro, incluso sacó una pelota sobre la línea a Chará.

El 'Equipo del Pueblo' intentó por cualquier medio, pero se topó con una defensa sólida que impidió la igualdad.

Con la victoria, el equipo atlanticense llegó a nueve puntos, con un partido menos que la mayoría, mientras que los paisas se quedaron con 12, a uno de Once Caldas y Atlético Nacional.

En la séptima fecha, Medellín visitará justamente al líder Once Caldas, mientras que Junior recibirá a Deportivo Cali.

Posiciones Liga Águila

POS Team PJ Dif. PTS
1 Atlético Nacional 18 +12 38
2 Independiente Medellín 19 +9 35
3 Deportes Tolima 18 +8 32
4 Atlético Huila 19 +8 30
5 Deportivo Cali 18 +9 28
6 Patriotas F.C. 18 -1 28
7 Once Caldas 18 +3 27
8 Atlético Junior 18 +2 27
9 Millonarios 18 +2 26
10 Envigado 19 0 26
11 Jaguares de Córdoba 18 -6 25
12 La Equidad 18 +3 24
13 Rionegro Águilas 18 -4 24
14 Independiente Santa Fe 18 0 22
15 Bucaramanga 18 -2 22
16 America Cali 18 -9 21
17 Alianza Petrolera 18 -5 20
18 Deportivo Pasto 18 -4 19
19 Boyacá Chicó FC 19 -16 16
20 Leones FC 18 -9 13

Noticias - Liga Águila