DIM sufrió su primera derrota del semestre ante Rionegro

Haciendo valer su condición de local, Rionegro Águilas le propinó su primera derrota oficial del semestre al Deportivo Independiente Medellín, en el compromiso válido por la fecha número 5 del Fútbol Profesional Colombiano, que finalizó con marcador de 2-0.

Los locales se fueron arriba en el marcador cuando el cronómetro llegaba al minuto 10. Fue Camilo Ayala quien sacó un fuerte remate con la pierna derecha y alojó el esférico en la escuadra izquierda del arco defendido por David González.

Luego de esto, DIM estuvo en la búsqueda de los espacios para llegar con peligro a la portería de 'Águilas' y con Rodin Quiñones se acercaron en un cabezazo que se fue muy alto. Con el correr de los minutos, ninguno de los dos equipos se atrevía a atacar y se dedicaban a circular el esférico en la mitad de la cancha.

Solo hasta el 30', Andrés Ricaurte volvió a probar suerte para la visita con un remate que salió por un costado sin alamar al portero Juan Valencia. A su turno, Luis Hurtado trató de sorprender con un remate desde fuera del área, pero dicha acción no finalizó de buena forma.

Para los últimos minutos de la primera parte, Medellín se quedó con 10 hombres en el terreno de juego luego de la expulsión de Didier Moreno al acumular la segunda amarilla en pocos instantes. El primer condicionamiento llegó por una falta y después fue enviado a las regaderas por cortar una jugada de Rionegro con la mano.

Al volver de las regaderas, Medellín tuvo la primera aproximación con Juan Fernando Caicedo, quien trató de aprovechar un balón que Elacio Córdoba le centró. Aunque se encontraba sin marca, su remate salió desviado por pocos centímetros.

Las acciones siguieron su rumbo, con ambos equipos abocados a la tarea de encontrar la vía de arribar con peligro a terrenos contrarios.

En medio de esta labor, Medellín volvió a sufrir una expulsión. Leonardo Castro fue enviado al camerino al minuto 65 luego que tumbara a Francisco Rodríguez y lo pisara en el pecho, por lo que el central del compromiso le mostró la cartulina roja.

Con la ventaja numérica, Rionegro empezó a dominar las acciones y Humberto Osorio aumentó la cuenta al anticiparse y mandar a guardar un esférico que Velásquez le centró tras un cobro de esquina que ejecutó Omar Vásquez sobre el minuto 77.

Ya en el final, DIM tuvo una opción más en un tiro libre que pasó cerca al área del local, pero no finalizó de la mejor manera. Con el pitazo final se confirmó que Rionegro Águilas se quedaba con las tres unidades y así llegaba a ocho puntos en la casilla 5, mientras que el DIM sufrió su primer revés del semestre y a pesar de todo sigue como líder con 12 puntos.