Santa Fe ganó con cuatro goles de Morelo

De a poco Independiente Santa Fe empieza a enderezar el camino en la Liga I-2018. En la fecha 5, los dirigidos por Gregorio Pérez derrotaron a Jaguares de Córdoba, por 4-0, en El Campín, con la actuación de Wilson Morelo siendo la figura del partido, al anotar los cuatro goles del onceno 'cardenal'.

Independiente Santa Fe controló el partido desde el primer instante, haciendo valer su mejor destrezas y característica de juego. Al minuto 7, William Tesillo llegó con su remate de cabeza, pero sobre la línea llegó el despeje.

A los 10 minutos, Santa Fe aproximaría con el desborde por el costado de Morelo para el centro al área que no fue capitalizado por Anderson Plata, que de frente al arco falló en el disparo.

Jaguares no encontraba el balón y no podía hacer oposición a los avances del onceno capitalino. Precisamente, al minuto 14, Tesillo lanzó el pase largo para que Jhon Pajoy ganara la espalda de la defensa contraria, pisara el área y asistiera al goleador Wilson Morelo, quien de primera abrió el marcador a favor de Santa Fe.

De esa manera, el conjunto 'cardenal' encontraría más espacios al ataque mientras Jaguares adelantaba sus líneas en busca del descuento.

Una nueva chance para el conjunto bogotano llegaría a los 18 minutos, por medio de Baldomero Perlaza que sacudió el larguero con su disparo de media distancia.

Santa Fe mantendría la posesión del esférico y controlaría la acciones para extender su dominio. Al 30′, Wilson Morelo se apuntó doblete, marcando con su remate de media distancia y poner la cuenta 2-0 para el 'Cardenal'.

El segundo gol llenó de más confianza a los dirigidos por Gregorio Pérez, que mantuvieron el dominio autoritario de la pelota y aplicaban eficientemente la presión en el mediocampo para cortar el juego de Jaguares.

Sobre el minuto 33, Santa Fe estuvo cerca de ampliar la diferencia con el cabezazo de Baldomero Perlaza pero el portero Wilder Mosquera evitó la caída de su pórtico.

Los últimos minutos del primer tiempo se convirtieron en un trámite, donde Santa Fe le puso el cerrojo al encuentro para irse al vestuario con la ventaja intacta de dos goles.

Para la segunda parte, Jaguares haría poco y nada por el partido ante un Santa Fe autoritario en marca y en posesión, sometiendo a su rival que no encontraba argumentos para llegar al descuento.

Al minuto 55, Wilson Morelo estuvo cerca del hat-trick pero perdió en el mano a mano con Mosquera, quien achicó bien y evitó la caída de su pórtico.

Dos minutos más tarde, Pajoy se descolgó por izquierda y lanzó el centro que fue capitalizado erráticamente por Anderson Plata, quien remató y el balón se fue desviado.

Santa Fe continuaría su ataque ante un onceno monteriano que dejaba vía libre por los costados. Por ello, al minuto 61, Plata aprovechó una mala salida, desbordó y lanzó el pase a Morelo, quien empujó la pelota al fondo, de cabeza, marcando el tercero en su cuenta personal en el encuentro y ampliando la diferencia para su equipo.

La insistencia daría premio al minuto 65, tras una ráfaga de ataques que culminó con la anotación de Wilson Morelo, con la asistencia de Baldomero Perlaza, logrando así el delantero el póker de goles (cuatro) y poniendo las cuentas 4-0 a favor de Santa Fe.

Luego de la anotación, los dirigidos por Gregorio Pérez disminuyeron la intensidad pero no dejaban de insistir en seguir anotando. Como al minuto 72, cuando Ruben Bentancurt estuvo cerca de marcar, de cabeza, pero el remate pasó por encima del larguero.

Finalmente, se consumieron los últimos 15 minutos que fueron solo un trámite, finalizando el encuentro con el resultado definitivo de 4-0 a favor de Independiente Santa Fe, que llegó siete puntos para meterse al grupo de los ocho mejores del campeonato. Por su parte, Jaguares de Córdoba sumó su segunda derrota en la Liga, ocupando la undécima casilla de la tabla.

En la siguiente fecha, Santa Fe visitará al Atlético Bucaramanga mientras que Jaguares recibirá a Patriotas de Boyacá.