<
>
Liga Águila 2018, Apertura
  • José Sand (19' PEN)
  • John Edison Mosquera (90'+2')
  • Abel Aguilar (80')
  • Juan Dominguez (18')

Deportivo Cali derrotó 2-0 a Millonarios

(MPSPORTIMAGES) - Deportivo Cali ganó 2-0 a un aguerrido Millonarios, que jugó la mayor parte del partido con 10 hombres ante la expulsión de Juan Guillermo Domínguez. Con goles de José Sand y Jhon Mosquera, los locales se impusieron en el Palmaseca y respiraron, teniendo en cuenta su ascenso en la tabla de posiciones.

Un partido intenso, pero con pocas posibilidades claras de gol. El encuentro prometía ser parejo, con ambos cuadros mandados al ataque y haciendo un espectáculo entretenido para los espectadores.

Cali nuevamente le apostaba a sus individuales por bandas con Déiber Caicedo y Jhon Mosquera, coordinados desde el centro del campo por Nicolás Benedetti y José Sand. En zona defensiva lucían sólidos, mostrando mejorías en sus últimos partidos. Por su parte, Millonarios confió en la juventud Christian Huérfano y el talento de Santiago Montoya, dos jugadores que no son rigurosos titulares.

Sin embargo, la apuesta de Hugo Gottardi cambió muy temprano. A los 17', Cali recuperó la pelota en salida de Andrés Cadavid y habilitó a Nicolás Benedetti, y cuando este se alistaba a rematar ante un solitario Wuilker Fariñez, Juan Guillermo Domínguez empujó desde atrás al rival y el juez central sancionó el penal y mostró la tarjeta roja. El cobro lo convirtió en diana 'Pepe' Sand, definiendo cruzado y engañando al golero venezolano. Bautizo de gol para el delantero argentino en Colombia.

Buscando suplir la ausencia de Domínguez, Gottardi envió al campo a Anier Figueroa en lugar de Santiago Montoya, futbolista que no ha despegado con el cuadro capitalino y quien se retiró notoriamente molesto.

En la cancha no se notaba el hombre de menos del 'Embajador'. El elenco cachaco se fue al frente y con gallardía, pero sin mucha claridad, le hizo partido a Cali y mantuvo preocupado a Gerardo Pelusso.

No obstante, la otra clara del primer tiempo también fue para el local. José Sand bajó unos metros y colocó un pase entre líneas para Benedetti, quien ante Fariñez prefirió habilitar a Mosquera, pero este no llegó cómodamente al contacto con la redonda, desperdiciando una clara ocasión para convertir.

El segundo tiempo se mantuvo en la misma tónica, con Millonarios arriba y bombardeando el área del contrario. En uno de esos centros, Ayron del Valle le ganó a los centrales y venció a Camilo Vargas, pero sobre la línea Jhon Lucumí despejó el peligro.

Jugaba mejor el visitante y su panorama parecía mejorar cuando al 79' Abel Aguilar vio la tarjeta roja por doble amonestación. Sin embargo, y contrario a lo pensado, Cali tuvo personalidad y le realizó un partido de igual a igual al vigente campeón.

El 'Azucarero' mejoró y se acercó con peligro a predios ajenos. José Sand, el más destacado del juego, mantenía ocupada a la defensa verde. Fue el propio delantero el que comenzó una jugada con un pase a Didier Delgado, quien centró a ras de piso para la aparición de Mosquera, quien solo debió cambiarle la dirección al balón para sentenciar el partido 2-0 en tiempo de adición.

Deportivo Cali llegó a siete unidades, mientras que Millonarios se quedó con cinco.

En la próxima fecha, los caleños recibirán a Rionegro Águilas. Lo propio hará Millonarios ante América.