DIM le dio vuelta el partido a Deportivo Cali

(MPSPORTIMAGES) - Nuevamente con suspenso, con tanto de Leonardo Castro, Independiente Medellín se impuso 2-1 a Deportivo Cali en los últimos minutos del partido disputado en el Atanasio Girardot, en el marco de la cuarta fecha de la Liga.

Dos equipos motivados por sus triunfos en la jornada pasada salieron con buen ritmo a buscar el arco contrario. Medellín, siempre dirigido por Andrés Ricaurte, tenía en el ataque a Germán Cano y Leonardo Castro, dos jugadores que ya demostraron su alto grado de afinidad. Cali, por su parte, basaba su ofensiva en las individualidades de Nicolás Benedetti y José Sand, sin mucha más compañía.

Basando su juego en la solidez defensiva, esa misma que ha sido criticada durante las primeras fechas, El 'Azucarero' se hacía fuerte y a través de sus talentos en ataque o de la pelota quieta inquietaba los predios ajenos.

Sobre los 30' llegaría la amplitud del marcador a favor de los visitantes. Didier Moreno no midió bien un balón aéreo y cabeceó hacia atrás, dejando a Ezequiel Palomeque de cara a David González. El central sacó la marca del golero y con el arco a su disposición definió para el 1-0.

Siguiendo con el manejo del balón y anulando a los hombres de buen pie del rival, Cali siguió al mando de las acciones y pudo encontrar un segundo tanto a los 40', a través de dos tiros libres. El primero ejecutado por Jhon Mosquera que se estrelló en el palo, dejando a Didier Delgado para el rebote, pero González se recuperó y contuvo. Después fue Benedetti el que probó, pero el arquero del DIM encajonó el disparo.

El primer tiempo se fue dejando una imagen favorable para los dirigidos por Gerardo Pelusso y con la novedad de que Camilo Vargas no era figura, puesto que no tuvo necesidad de emplearse, más allá de un tiro libre de Brayan Angulo que se fue por encima.

Sin embargo, en tres minutos de la segunda parte la defensa de Cali tuvo su primer descuido y eso le pasó factura. Castro se levantó entre Palomeque y Giraldo y pivoteó un centro para la aparición de Juan Fernando Caicedo, quien solo tuvo que tocarla para poner el 1-1. Cabe anotar que el nacido en Carepa ingresó al partido para esta etapa complementaria, en lugar de Cano, quien aquejó molestias físicas.

Medellín mejoró, y con la confianza del gol adelantó sus líneas y llenó de determinación a sus jugadores, pero careciendo del último pase para limpiar los ataques. Cali también lo intentaba, pero ya sin la creación de la primera mitad ante el poco protagonismo de Benedetti.

Diferente a lo que hizo antes, Medellín abrió las bandas y centró en repetitivas ocasiones. Incluso, Ismael Rescalvo ingresó al campo a hombres como Yairo Moreno y Rodin Quiñones, indicados para cumplir con esa labor.

Justamente Quiñones fue protagonista para lograr la victoria. Sobre los 86', el número siete se descolgó por derecha y puso un centro a baja altura para la aparición de Castro, quien definió venciendo la resistencia de Vargas.

Con el marcador a favor y faltando pocos minutos, Medellín aguantó el ritmo de las acciones y se llevó los tres puntos para acumular un rendimiento perfecto de 12 unidades. Cali, que terminó con diez hombres por la expulsión de Palomeque por reclamo, se quedó con cuatro.

En la próxima fecha, los antioqueños visitarán a Rionegro Águilas, mientras que los vallecaucanos recibirán a Millonarios.