DIM superó a Millonarios y conservó el liderato

En un partido con altibajos, Deportivo Independiente Medellín le ganó con gol de Leonardo Castro a Millonarios en la tercera fecha de la Liga Águila y conservó su puntaje perfecto, tras nueve unidades disputadas, dejando al elenco bogotano con cuatro.

El dueño de casa comenzó con un ritmo avasallante, teniendo a Leonardo Castro como hombre de punta y en permanente asociación con Germán Cano, quien fungió como segundo delantero, conectando los ataques de su equipo y generando fútbol en zona ofensiva.

Además, las bandas con Brayan Angulo y Mauricio Gómez eran permanentemente explotadas, generando trabajo para los defensores rivales.

Solo un tiro lejano de David Silva, que recibió de Roberto Ovelar actuando como pívot, hizo estirar a David González, quien contuvo sin mayores complicaciones.

El fútbol le daría el premio a la dinámica de juego del DIM a los 15', con una acción que inició con la combinación entre Angulo y Cano, para que el argentino sacara de la manga un tacón que dejó a Castro de cara al arco, definiendo por un costado ante la desesperada salida de Wuilker Fariñez. 1-0.

Aunque mantuvo el ritmo del balón con jugadores de la talla de Andrés Ricaurte, uno de los más participativos en el colectivo rojo, el 'Poderoso' bajó el rendimiento después de media hora de juego. Lo anterior hizo que Millonarios se hiciera al esférico y llegara al arco de González con hombres que habían pasado desapercibidos en el encuentro, como Santiago Montoya.

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, al 52', Cano pudo ponerle cifras más claras al partido, cuando Elacio Córdoba ganó por derecha y puso un centro al corazón del área para la impresionante aparición en solitario del ariete, quien definió de primera, pero mandó el balón muy por encima.

Con mayor confianza en el campo y gracias a la benevolencia del cuadro paisa, Millonarios pisaba el área adversaria con mayores piezas, teniendo una oportunidad muy clara en los pies de Silva, quien recibió nuevamente de Ovelar, pero su disparo fue atajado de manera providencial por González.

Medellín, con su técnico Ismael Rescalvo visiblemente inquieto, defendía con una doble línea de cuatro ante un 'Embajador' que intentaba a través del juego centralizado, en muchas oportunidades improductivo. Caso contrario al del DIM, que si bien bajó con referencia a la primera etapa, se acercó a través de los contragolpes, pero se encontró con un buen portero como Fariñez que repeló un par de ocasiones.

No hubo más ideas, solo ganas por parte de ambos equipos que lucharon por sus objetivos, saliendo avante el club antioqueño.

En la próxima fecha, Medellín recibirá a Deportivo Cali, mientras que Millonarios hará lo propio ante Atlético Nacional.