Once Caldas también suma puntaje perfecto

Once Caldas consiguió los tres puntos en su visita al estadio Alfonso López, donde derrotó 1-2 al Atlético Bucaramanga en el marco de la segunda jornada de la Liga I-2018.

El encuentro tuvo un frenético arranque donde el local se puso rápidamente arriba en el marcador gracias al tanto de Jhon Pérez al minuto 3. El '10' del conjunto dueño de casa lanzó un latigazo desde fuera del área que venció al portero Juan Fernando Cuadrado, quien siete minutos después se enfrentó mano a mano con Michael Rangel, refuerzo 'leopardo', desde el punto penal. La disputa la ganó el experimentado portero que evitó una desventaja mayor para su equipo.

La aparición de Cuadrado le dio vida al visitante que había lucido perdido en el primer cuarto del primer tiempo, pero poco a poco fue recuperando presencia ofensiva, aunque ofrecía ventajas importantes en defensa que su rival buscaba aprovechar en la contra. El primer acercamiento del 'Blanco-Blanco' llegó al 17′, cuando Yesus Cabrera lanzó un gran centro desde el costado izquierdo para su compañero Sinisterra que cabeceó de cara a gol, pero el portero Luis Ojeda supo atrapar la pelota con categoría.

Once Caldas mejoró considerablemente su rendimiento desde ese primer acercamiento con Sinisterra. El equipo de Manizales encontró la tranquilidad para elaborar y encontró en las pelotas de balón parado la mejor manera de acercarse al empate, y fue de esta manera como el conjunto blanco llegó al 1-1 a través de la intervención del venezolano Edder Farías, quien anota su segunda anotación del campeonato.

En 38 minutos las acciones estaban parejas, lo mismo ocurría en el desarrollo del cotejo, que pasó de un dominio de Bucaramanga a un toma y dame entre dos equipos con buenas pretensiones en ataque y dos porteros prestos a defender su pórtico.

La primera parte se cerraría con el 1-1 dejando buenas sensaciones para lo que podría suceder en los últimos 45 minutos.

El complemento llegó con un gol bajo el brazo, emulando lo sucedido en el primer tiempo. Solo cuatro minutos transcurridos y Once Caldas logró darle vuelta al partido con el tanto de Yesus Cabrera. La anotación nació de una pelota quieta bien pivoteada por Farías a Cabrera, quien la bajó con pierna derecha y disparó con zurda para mandar la pelota al fondo de la red. Segundo gol del cartagenero de 27 años en esta Liga.

Los dirigidos por Hubert Bodhert, aprovechando el golpe que representó para Bucaramanga el 1-2, buscó alargar la ventaja al minuto 57. Sergio López realizó una linda escapada por la banda izquierda al recuperar una pelota en zona medular y sorprendió mal parada a la defensa local. Su incursión ofensiva terminó con un centro al área para Ray Vanegas, quien resolvió con un cabezazo rastrero que desvió con categoría el portero Ojeda.

Diego Cagna, técnico de los 'Leopardos', realizó dos movimientos en su once titular para buscar el empate. Sherman Cárdenas, quien debutaba en esta Liga, y Franco Arizala ingresaron por Víctor Castillo y Sergio Romero, respectivamente. La inclusión de Cárdenas y Arizala buscaban darle mayor volumen al bloque ofensivo de los locales y lograr más sociedades capaces de romper el muro defensivo del Once que ya había logrado cerrar todas las rutas de juego a los locales.

Las modificaciones mejoraron la imagen en ataque de Bucaramanga, pero no contaron con la claridad necesaria para concretar las incursione ofensivas. Los minutos avanzaban y la desesperación en los jugadores locales era evidente y esto se veía reflejado en los constantes errores a la hora de querer conectar líneas de pase.

De esta manera y ante la incapacidad del 'Leopardo' en concretar una opción clara de gol, el 1-2 no se movió y la segunda victoria en la segunda salida de Once Caldas fue un hecho. Seis puntos de seis posibles para el equipo de Manizales.

Para la jornada tres, Bucaramanga visitará a La Equidad en Bogotá, mientras que el 'Blanco-Blanco' recibirá en casa al Deportivo Pasto.