DIM goléo 3-0 a Huila en el arranque de la Liga

Deportivo Independiente Medellín abrió con goleada la temporada 2018-I de la Liga Águila. Victoria 3-0 ante Atlético Huila, en juego disputado en el estadio Atanasio Girardot.

El compromiso fue parejo en su desarrollo en los primeros 15 minutos disputados, más allá del resultado final. La visita planteaba un esquema táctico donde la población del mediocampo era el eje de su juego, al centrarse en ese lugar las labores de marca y transporte de la esférica. Esta disposición táctica le sirvió para cerrar las rutas de pase para los volantes de armado del dueño de casa, que tenía en Andrés Ricaurte, refuerzo para esta temporada y ex-Huila, el hombre encargado de las ideas en el ataque 'Poderoso'.

En esa fracción del partido, Huila logró cortar los circuitos de juego de Medellín, con la posesión de la pelota generó dos acercamientos al arco defendido por David González. Michael Ordóñez, con dos disparos desde fuera del área, fue el hombre que inquietó a los hinchas locales.

Hasta ese momento. el plan de los 'Opitas' funcionaba a la perfección. El visitante al Atanasio Girardot no pasaba problemas en 20 minutos disputados, pero eso acabaría 3 minutos después, cuando en una desconcentración en la marca a Ricaurte, permitió que Andrés lograse tener campo de acción y ver a Germán Cano corriendo hacia zona libre. El número 14 mandó un lindo balón en profundidad que recepcionó de gran manera el atacante argentino, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodar su cuerpo, disparar con pierna derecha y vencer con facilidad al portero Breiner Castillo y poner así el 1-0.

Cano anotó su gol 54 con la casaca de Medellín, justamente en el partido donde celebraba sus 100 presencias con el 'Equipo del Pueblo'.

Tras el gol, Huila perdió todo el orden demostrado en el inicio del partido, facilitándole a Medellín la toma del protagonismo del juego, y con esto, la posibilidad de alargar su ventaja.

Gran escapada de Mauricio Gómez, otra de las nuevas caras del dueño de casa, por la banda izquierda. El volante ofensivo vio a Juan Fernando Caicedo en zona de gol y le envió un centro medido para el botín derecho del otro delantero 'Poderoso', que solo tocó la pelota para mandarla al fondo de la red y colocar de esta manera el 2-0, a los 30 minutos.

Con la celebración de Caicedo se cerrarían las emociones del primer tiempo a la espera de lo que sería el complemento.

La segunda parte vino con el tercero para los locales. Nuevamente, la fórmula Gómez-Caicedo, la misma del 2-0, se juntó para poner cifras de goleada al marcador. Jugada individual de Mauricio, centro a Caicedo que tuvo control direccionado, peleó la posición y disparó con potencia para el tercer grito sagrado de la noche en la capital antioqueña.

El gol llegó al minuto 61, justo cuando Huila comenzaba a reaccionar y mejorar en su propuesta de juego. El segundo de Caicedo terminó de acabar con cuál asomo de reacción para los huilenses.

La amplia ventaja obtenida en ese momento le dio vía a Ismael Rescalvo a realizar movimientos en su once titular. Rodin Quiñones, refuerzo proveniente de Atlético Nacional, ingresó al 70′ por Yairo Moreno.

Huila también realizó modificaciones en pro de no ver más castigado su arco. Medellín mantuvo el control de la pelota, intento algunos acercamientos, pero el agotamiento físico, típico de dos equipos saliendo de la pretemporada, provocaron el cierre del partido fuera tranquilo y de pocas emociones.

Con los tres puntos en el bolsillo, el 'Poderoso de la Montaña' debuta de gran manera en esta Liga Águila 2018-I, cosa diferente para el conjunto 'Opita', que está temporada deberá ver con sumo cuidado la tabla del descenso.

La segunda jornada para Medellín se dará en Tunja, visitando a Boyacá Chicó. Huila por su parte recibirá en Ibagué, ciudad donde oficiará de local por los arreglos a su estudio en Neiva, al Deportivo Cali.