Millonarios comenzó la defensa con un empate

Millonarios y Boyacá Chicó igualaron a un gol en un entretenido partido disputado en La Independencia de Tunja, en donde Diego Valdés y Ayron del Valle marcaron los goles.

Fue un encuentro intenso, con ambos equipos exponiendo un buen trato de balón y luchando de manera permanente por la posesión del mismo. El vigente campeón de Colombia expuso una formación totalmente alterna a la que se utilizó en la final de ida de la Superliga ante Atlético Nacional, con la presencia de cuatro canteranos y con algunos de sus habituales titulares en el banco.

Pocos minutos pasaron para que ocurriera la primera aproximación peligrosa, y fue desde media distancia, con un remate del mexicano Felipe Ponce que por poco sorprende a Ramiro Sánchez, quien la palmoteó lo suficiente para desviar el balón, que finalmente se estrelló en el horizontal.

Aunque con buenos mediocampos y defensas sólidas, los cuadros no mostraban solvencia en sus ataques. El atrevimiento de Cesar Carillo, quien disparó desde distancia lejana, rompió el esquema, pese a que la pelota se fue desviada.

Ante un cotejo disputado en la mitad de la cancha, hombres como Ponce se hicieron importantes. La pelota quieta lo volvió protagonista también, primero con un remate directo que volvió a desviar Sánchez, pero después con un centro al área que cabeceó Diego Valdés, ganándole en el salto a Janeiler Rivas, para vencer al portero rival y decretar la apertura del marcador. 1-0.

Pese a la derrota, el 'Embajador' era el que gozaba más de la posesión de la redonda, siendo importantes para esto Sebastián Ayala y Carrillo, y la consigna en la segunda mitad era mantenerla pero hacerse más eficiente de cara al arco rival.

A los 47' este pedido de Hugo Gottardi parecía hacerse realidad. Christian Huérfano cambió de frente para que por derecha Ayala habilitara a Jader Valencia, quien ganó en el primer palo, pero se encontró con las manos de Sebastián Arango.

Minutos más tarde, Santiago Montoya y Nicolás Murcia intentaron en una doble ocasión que nuevamente contuvo el golero 'ajedrezado'.

Buscando más claridad, ideas en la mitad del campo y potencia ofensiva, David Silva, Juan Guillermo Domínguez y Ayron del Valle tomaron el lugar de Murcia, Ayala y Valencia.

Las acciones ya eran para Millonarios en su totalidad y el ingreso de hombres de más experiencia surtió efecto y el juego se trasladó a las bandas. Por derecha Andrés Román colocó un centro preciso a Del Valle, quien en solitario y entre los dos centrales, desperdició de cabeza, mientras por izquierda Omar Bertel hacía aguas la defensa contraria y se atrevía con disparos a potería.

Todo este aviso se consumaría al 75', cuando el propio Román filtró un pase para Del Valle, quien recibió solo y de frente a la portería, definiendo fuerte y cruzado para vencer la resistencia de Arango. 1-1.

Millonarios continuó con la esférica, haciéndose visible Montoya en la creación de ideas, pero la igualdad fue definitiva, a pesar de las opciones generadas por la visita.

En la segunda fecha de la Liga, Chicó recibirá a Independiente Medellín, mientras que Millonarios hará lo propio con Patriotas, pero antes deberá visitar el Atanasio Girardot por la vuelta de la Superliga.