<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Andrés Restrepo (50')

Once Caldas venció a Alianza Petrolera y será cabeza de serie

Once Caldas venció 1-0 a Alianza Petrolera en el estadio Palogrande y llegó a 36 unidades en la Liga II - 2018. La única anotación del mediocampista Mauricio Restrepo le permitió al blanco-blanco asegurar su cupo dentro de los primeros cuatro lugares y ser cabeza de serie en el sorteo que se realizará el próximo domingo.

Johan Carbonero y César Amaya, quienes remplazaban a David Lemos y Juan David Rodríguez, fueron los encargados de jugar por las bandas con la compañía por el centro de Ricardo Steer para tener gran proyección en el ataque. Sin embargo, el tridente ofensivo del 'blanco-blanco' no generaría opciones claras de gol sobre los primeros 45 minutos del partido

Por su parte, Alianza Petrolera pobló su mediocampo para tener la pelota y hacerle daño a su rival con el contragolpe. Su plan se ejecutaría e intentó en dos oportunidades. Sobre los 10 minutos, Castro inició una jugada personal y le filtró un pase a Palomeque, quien remató a ras de piso, cerca del palo izquierdo de José Fernando Cuadrado.

De igual manera, el cuadro 'aurinegro' volvió a acercarse a los 18′ por intermedio de Cristian Flores, que intentó sorprender a Cuadrado con un disparo desde la mitad del campo, pero el guardameta reaccionó y alcanzó a enviar el esférico al tiro de esquina.

Con pocos oportunidades ofensivas de lado y lado, Once Caldas y Alianza Petrolera se irían al vestuario con un pálido empate 0-0.

Para la etapa complementaria, Once Caldas saldría con mejor disposición en el ataque y a los 48′ abriría el marcador. Un pelotazo al área de Nieto fue bajado por el recién ingresado Marcelino Carreazo, quien sirvió como pívot para la llegada de Mauricio Restrepo, que disparó y su remate fue desviado por Ospina para vencer la resistencia de Jerez y colocar el 1-0.

Los cambios del entrenador Hubert Bodhert de Amaya por Carreazo y Steer por el joven Mender García fueron importantes para un mejor andamiaje de Once Caldas en la fase ofensiva. A los 70' el juvenil García probó de media distancia para la buena intervención del arquero rival.

Sin más oportunidades de gol para ambos equipos, Once Caldas logró su triunfo número 10 en el certamen y esperará su rival por los cuartos de final del campeonato colombiano.